Exige empresa a Municipio cancelar licitación de camiones recolectores

2018-12-03 | Por: Redacción

HERMOSILLO, Sonora(GH) La empresa Rental Solutions, con sede en Querétaro, exige al Ayuntamiento de Hermosillo la cancelación de la licitación para la compra de 30 camiones recolectores de basura, por presuntos incumplimientos en los tiempos de ley.

René Cerezo Servín, representante legal de la firma, confirmó que el 22 de noviembre se envió un oficio a Oficialía Mayor del Ayuntamiento para solicitar que se detenga el proceso.

“Nosotros quisiéramos que se volviera a repetir porque no dieron oportunidad conforme a la ley, para hacerlo, principalmente por los tiempos”, detalló Cerezo Servín.

En el oficio enviado al Municipio, Rental Solutions S.A. de C.V. señala además que la convocatoria para la compra de las 30 unidades no fue publicada en el portal de Compranet, como lo establece el Artículo 30.

Sobre este tema se solicitó la versión al Ayuntamiento de Hermosillo, pero a través de su área de Comunicación Social se indicó que se daría una respuesta más tarde, se está en espera de su postura.

El pasado viernes el Oficial Mayor, Daniel Sánchez González, informó que el 21 de noviembre se emitió el fallo para la empresa Clear Leasing para el arrendamiento de los camiones recolectores.

En esa ocasión dijo que el costo por unidad es de un millón 800 mil pesos, pero que el costo que cubrirá el Ayuntamiento será de 4.8 millones al mes durante 30 meses, es decir, pagará un total de 144 millones de pesos.

https://www.elimparcial.com/Noticias/2018/12/03/1392126-Exige-empresa-a-Municipio-cancelar-licitacion-de-camiones-recolectores.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota