Trabajadores de Sictuhsa logran aumento de sueldo

2018-12-04 | Por: Redacción

Hermosillo.- El pago de aguinaldos por un monto de 7 millones de pesos y un incremento del 26 por ciento de su sueldo, lograron 80 trabajadores del transporte urbano de Hermosillo y se espera que en enero se realice la revisión del Contrato Colectivo de los choferes, indicó Apolinar Castillo Valdez.

El dirigente del sindicato de Sictuhsa dijo que actualmente existen tres categorías en el gremio de operadores de camiones urbanos, hay quienes ganan mil 200, mil 600 y mil 800 pesos semanales, por lo que afirmó que el incremento será de forma gradual para todos.

Señaló que fue el gobierno estatal quien aportó el recurso para el incremento del salario de los operadores porque actualmente es el patrón sustituto de los empleados del transporte.

“Fue un acuerdo que nosotros venimos haciendo con la Comisión del Transporte y el actual director, es el Gobierno del Estado el que se encarga de hacer estos aumentos por medio de la Comisión del Transporte Urbano”.

Respecto a la problemática de robos y asaltos al interior de las unidades, comentó que en las últimas semanas se han interpuesto 36 denuncias por este delito ante la Fiscalía Estatal.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/549047/trabajadores-de-sictuhsa-logran-aumento-de-sueldo.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota