Darán vigor a trabajo de Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa

2018-12-05 | Por: Redacción

Hermosillo, Son., 05 de diciembre de 2018.- “El derecho de iniciativa lo asumimos como el derecho de iniciar lo que la ciudadanía necesita y requiere, analizar su fondo y pertenencia legal y proceder en consecuencia”, señaló la diputada Ernestina Castro Valenzuela, presidenta de la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa.

Al instalar los trabajos de la comisión, la diputada Valenzuela Castro, presidenta de la misma, señaló que trabajarán bajo la premisa de la eficiencia, transparencia y dignificación del trabajo legislativo, con el compromiso de servir de apoyo al resto de las comisiones que integran el cuerpo de responsabilidades en esta Soberanía.

“Turnaremos a la comisión que correspondan las propuestas que la comunidad sonorense nos haga llegar, velando porque de manera eficiente y ejecutiva sean dictaminadas a la brevedad posible y calificadas según la importancia social de cada una de ellas”, expresó.

La legisladora distribuyó entre sus compañeros los asuntos que se encuentran en calidad de trámite de anteriores legislaturas y la actual que les fueron turnados para su estudio, análisis y, en caso, dictaminación.

En la reunión estuvieron los diputados Martín Matrecitos Flores, Miroslava Luján López, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Rosa Icela Martínez Espinoza y Luis Mario Rivera Aguilar, secretarios de la comisión.

Invitados Héctor Contreras Pérez y Raúl González de la Vega, presidente y tesorero de la Barra Sonorense de Abogados; Álvaro Bracamontes, investigador del Colegio de Sonora; Joel Espejel Blanco, representante de la Universidad de Sonora; Gilberto Ruiz Preciado, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS; y Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota