PRI acusa inexperiencia del gobierno ante cierre de ductos de gasolina

2019-01-08 | Por: Redacción

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, cuestionó que por inexperiencia o desconocimiento del gobierno federal se haya decidido combatir el robo de combustible cerrando los ductos, lo que ha afectado a la población por el desabasto de gasolinas.

Aseveró que si las estimaciones gubernamentales son de que el 80 por ciento del huachicoleo se realiza al interior de Pemex, entonces no hay justificación para interrumpir el abasto de gasolina a través de los ductos.

“Si el gobierno federal dice que el 80 por ciento del huachicoleo se originaba al interior de Pemex y el 20 por ciento en los ductos, entonces no nos explicamos por qué se interrumpe el abasto de gasolina a través de los ductos, y ahí tenemos a un tercio del país con desabasto de gasolinas”, aseveró.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, subrayó que el PRI está a favor de que si hay conocimiento de funcionarios o responsables al interior de Pemex vinculados con este delito, tienen que ser sancionados.

“Creo que es momento de dejar atrás la dinámica y la retórica de campaña, y empezar como gobierno responsable a hacerse cargo de los temas. Si hay funcionarios implicados en actividades delictivas, que se investiguen, se separen de su cargo y se hagan responsables”, manifestó.

La también senadora subrayó que se deben instrumentar medidas para abatir el robo del combustible, pero remarcó que no se puede interrumpir el abasto de gasolina: “No creemos que sea la mejor forma de hacerlo. Es buscar resolver un problema creando otros”, enfatizó.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pri-acusa-inexperiencia-del-gobierno-ante-cierre-de-ductos-de-gasolina


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota