No se han presentado a comparecer exfuncionarios municipales

2019-01-09 | Por: Redacción

Hermosillo.-   Los exfuncionarios de la pasada administración municipal siguen sin presentarse a comparecer para explicar supuestos malos manejos en los recursos públicos.

Este miércoles se reanudaron las comparecencias, luego del periodo vacacional de fin de año, comprendido del 19 de diciembre de 2018 al siete de enero de 2019.

Les tocaba el turno a Luis Fernando Pérez Pumarino y Juan Rodolfo Platt Chávez, exdirectores de Servicios Públicos Municipales y DIF Hermosillo, respectivamente. El primero comparecería a las 10:00 horas, y el segundo a las 13:00.

Diez minutos antes de las comparecencias, ambos ex funcionarios enviaron por escrito su argumento de que fueron citados tres días antes cuando se les debió notificar del 17 de octubre de 2018 al siete de noviembre de ese mismo año.

Guadalupe Mendívil Corral, presidenta de la Comisión Especial Plural Entrega-Recepción, señaló que no han acudido ocho exfuncionarios y están citados cuatro más.

"Es el mismo escrito, con la misma justificación que han presentado todos los que van", apuntó.

Los exfuncionarios que no se han presentado a comparecer son: Alba Celina Soto Soto, excoordinadora de Seguridad Ciudadana; excomisario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Suilo Orozco; exdirector de Salud Municipal, Arturo César García Arellano; el exencargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Marco Antonio Sandoval Márquez; Marco Antonio Tapia Agraz, exdirector de Promotora Inmobiliaria; y el exdirector de Alumbrado Público, Fortino León Robinson.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/552777/no-se-han-presentado-a-comparecer-exfuncionarios-municipales.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota