Consultas en Miguel Alemán son por enfermedades transmisibles: Salud

2019-02-07 | Por: Redacción

Hermosillo.- Las enfermedades transmisibles, como infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas o infecciones de vías urinarias, representan el 70% de los motivos de consulta en los Centros de Salud del Poblado Miguel Alemán, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, agregó que el 30% restante de los motivos de consulta, son por diabetes, alta presión arterial y problemas de salud mental.

“En el periodo en que somos responsables de la epidemiología, de la salud pública de la comunidad, se han reducido considerablemente los casos de dengue, las defunciones por rickettsia, la proporción de pacientes con tuberculosis que llevan y que se han curado, han aumentado considerablemente. Las intervenciones de salud pública están siendo cumplidas cabalmente”, dijo.

Sostuvo que tras la protesta de la comunidad Triqui en el Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán, se está creando con la ayuda de los habitantes un acuerdo para traer médicos con su perfil cultural y que entiendan sus necesidades como miembros de grupos étnicos.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/556001/consultas-en-miguel-aleman-son-por-enfermedades-transmisibles-salud.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota