Divide a morenistas designar su candidato para elección en Puebla

2019-02-08 | Por: Redacción

La candidatura para la elección por la gubernatura de Puebla generó una grieta al interior de Morena, pues su bancada en el Senado exigió a la dirigente nacional de ese partido, Yeidkol Polevnsky, abrir el proceso a todos los aspirantes y no sólo inclinarse por Miguel Barbosa.

A la vieja usanza del PRI, los senadores de Morena armaron la “cargada” en favor de Alejandro Armenta, y en abierta confrontación con su dirigente anunciaron que se realizará una encuesta para medir simpatías de los aspirantes morenistas a la gubernatura poblana.

“No podemos ocultarlo, no estamos en el viejo régimen donde era el dedo, donde era una sola persona o quien se portara de acuerdo a las condiciones favorables a una persona. Hoy, es el pueblo de Puebla quien debe decidir”, aseveró el vocero de la bancada, Salomón Jara Cruz.

Los senadores Salomón Jara y Cristóbal Arias, a nombre de 55 senadores de Morena, enviaron una carta a Polevnsky donde le exigen al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que encabeza, respetar lo que marcan los estatutos y procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular, por lo cual le demandaron abrir la encuesta y permitir a Armenta participar en la elección extraordinaria de Puebla.

Ambos senadores recordaron que el artículo 44 de los estatutos de Morena establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, puede ser resuelta por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a sus atribuciones.

Yeidckol Polevnsky ya ratificó a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla y se negó a realizar una encuesta, decisión que ya causó molestia al interior del partido  en la entidad y ahora en la bancada del Senado, quienes consideran esa decisión impositiva y poco democrática.

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1109656.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota