Gertz Manero propone a Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja para fiscalías Electoral y Anticorrupción

2019-02-08 | Por: Redacción

El titular de la Fiscalía General de la República notificó al senado sus nombramientos para ocupar la Fiscalía Electoral y Anticorrupción; legisladores tienen 20 días para emitir algún tipo de objeción. 

México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó al Senado de la República las designaciones de José Agustín Ortiz Pinchetti y María de la Luz Mijangos Borja como responsables de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, respectivamente. 

En la sesión ordinaria de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, leyó el oficio por el cual Gertz Manero formalizó los nombramientos y turnó el análisis de las designaciones a la Comisión de Justicia, que tendrá un plazo de 20 días para, en su caso, objetar las designaciones con una votación de dos terceras partes. 

Ortiz Pinchetti es articulista fundador del diario La Jornada y de 2000 a 2003 se desempeñó como secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF). Además de formar parte del llamado "Gabinete Legítimo" de López Obrador, en 2018 fue designado como uno de los coordinadores del proyecto de la Constitución Moral del Gobierno de México. 

Por su parte, María de la Luz Mijangos Borja es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Doctora en Economía Aplicada al Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Por 10 años se desempeñó como investigadora titular de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y entre 2008 y 2009 fue titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la Cámara de Diputados. 

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/02/08/gertz-manero-propone-a-ortiz-pinchetti-y-mijangos-borja-para-fiscalias-electoral-y-anticorrupcion


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota