Rodolfo Lizárraga, en desacuerdo con lineamientos de Ana Gabriela Guevara

2019-02-09 | Por: Omar Alí López

ermosillo, Sonora.- Renunciará a su cargo como coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, de no llegar a un acuerdo con la Consignada Nacional del PT, Ana Gabriela Guevara, de que se respeten sus labores en el Congreso del Estado.

Asimismo, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, aseguró que el cambio para otra bancada sería sólo en caso de que sus derechos como militante petista no sean respetados, por parte de los dirigentes del partido.

Y es que el legislador, denunció que directora de Conade, les pidió a los integrantes de su bancada que no votaran por Claudia Indira Contreras, la ahora Fiscal General Anticorrupción, algo en lo que él no estuvo de acuerdo, al igual que sus compañeros.

Nos sacó de la sesión, nos llevó abajo al sótano, y nos pidió que no votáramos por ella, que era una de las tres para la terna, cuando tu servidor desde un inicio se manifestó por que debería de ser una mujer la que debería tomar las riendas en el tema de seguridad, entonces se sorprendió cuando votamos a favor de Indira”, aseveró.

Además, señaló que después de estar cuatro meses al frente de la coordinación, ya no seguirá soportando que personas externas al pleno Estatal, continúen queriendo tomar decisiones a nombre de los legisladores que conforman el grupo parlamentario del PT.

Por eso amanecí dando ese boletín donde digo que estamos analizando seriamente en renunciar a la coordinación porque yo me debo a López Obrador, estoy aquí como diputado por López Obrador, él fue quien influyó para que los ciudadanos votaran por un servidor y yo representó aquí la cuarta transformación”, comentó.

Para finalizar, dijo que otro de los puntos que lo orillaron a tomar esta decisión que lo pone en duda si continuar o no con el cargo de coordinador es que el expanista, Ramón Flores, presidente de PT en Sonora, acudió al poder Legislativa a pedir que todos los temas que se toquen en el Congreso se vea directamente con él y no con los legisladores.

No respeta que, en una sesión, cuando iniciamos, se designaron a los coordinadores de bancada y los temas del Congreso se tienen que ver con el coordinador no con Ramón Flores y eso es una molestia”, recalcó.




Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota