Comicios en BC, “la más alta prioridad” para el PAN: Marko Cortés

2019-02-10 | Por: Redacción

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como "la más alta prioridad” el proceso electoral de este año en Baja California, donde se elegirá gobernador. Además, defendió el programa de estancias infantiles en el país y sostuvo que debe continuar su operación.

Durante una reunión con integrantes de ese partido en Tijuana, el presidente nacional blanquiazul, Marko Cortés, llamó a los militantes de su partido en el país, así como a los líderes de Acción Nacional en cada estado, a estar presente en los cinco municipios de Baja California donde también habrá elecciones este año, para “defender los triunfos” que obtengan.

“Convocaremos a estos jefes estatales para que el panismo nacional esté presente en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito; en los cinco municipios, con la prioridad que tiene para nosotros el estado de Baja California. Debo decirles que nosotros tendremos aquí por parte del Comité Ejecutivo Nacional una sede del propio partido, una oficina del Comité Ejecutivo Nacional, donde estaremos trabajando y operando directamente como dirigencia nacional del partido”, comentó.

Luego de reiterar su respaldo a Oscar Vega Marín como precandidato único a la gubernatura, presentó al ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, como delegado de ese instituto político en la entidad para encabezar el proceso local.

Sobre Vega Marín, presumió que es candidato “que no tiene cola que le pisen”, y que cuenta con experiencia de más de 30 años en este partido.

Estancias infantiles

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también se refirió al programa de estancias infantiles. Sostuvo que los menores deben de estar bajo el cuidado de personal capacitado y en instalaciones adecuadas.

“Es un grave error del gobierno federal de Morena afectar de la noche a la mañana un programa que beneficia a más de 300 mil mujeres que son madres trabajadoras y que necesitan el apoyo del Estado en las estancias infantiles para salvaguardar el desarrollo de sus hijos”, mencionó mediante un comunicado.

El anuncio del gobierno federal sobre entregar directamente los recursos de este programa a las familias, “suena más a un programa clientelar y electorero, que a una eficaz política pública de atención a la niñez”, agregó el panista.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/02/10/comicios-en-bc-201cla-mas-alta-prioridad201d-marko-cortes-3844.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota