Por pederastia, al menos 152 curas han sido suspendidos: Arzobispo

2019-02-10 | Por: Redacción

El Arzobispo señaló que el número de víctimas ronda los 150, porque correspondería al número de religiosos dados de baja por estos actos.

México.- Acusados de actos pederastas, alrededor de 152 curas en el país han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal durante los últimos nueve años, reveló el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

“Algunos delincuentes sacerdotes” están en la cárcel, otros ya cumplieron su condena y el resto han sido suspendidos de sus actividades religiosas, señaló Cabrera, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

El Arzobispo señaló que el número de víctimas ronda los 150, porque correspondería al número de religiosos dados de baja por estos actos.

Indicó que los casos de los que habló son los que llegan a la Nunciatura; pero reconoció que una de las tareas pendientes es levantar una estadística.

“En México no hay un centro de recopilación de información”, indicó.
Por lo pronto confió en que “después de las medidas que la iglesia ha puesto de mayor exigencia, o como se llama tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden las situaciones”.

También lanzó un llamado a las víctimas para que denuncien ante las autoridades este tipo de delitos.

“Debemos inmediatamente informar al Ministerio Público, ya después éste establece los caminos judiciales”, comentó

El Arzobispo informó que del 21 al 24 de febrero estará de visita  en el Vaticano para abordar el tema de la prevención de abuso a menores y adultos vulnerables.

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/02/10/por-pederastia-al-menos-152-curas-han-sido-suspendidos-arzobispo


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota