EQUILIBRIO Y BALANCE... o morir

2018-11-22 | Gustavo Tena

El sentimiento exacerbado da paso a la pasión y la pasión construye grandes e increibles cosas. 

La pasión es como una nube y engalana el cielo en un atardecer... Pero la pasión desmedida es un cielo nublado y tormentoso.

Mi padre me dijo un día "todo en exceso es malo". He hecho el ejercicio mental de imaginarme muchisimas buenas cosas en exceso y definitivamente es cierto, todo en exceso es malo.

Si me falta agua me muero, pero si me sobra me ahogo.

Si me falta alimento me muero, pero si me como de más, pierdo mi salud... y me muero.

Si me falta sufrimiento pierdo perspectiva y si me sobra pierdo mi mente.

Para el amor, habrá quienes digan que es la única excepción a la regla... Pero en exceso empalaga y harta al ser amado. Ni hablemos de la falta de este sentimiento.

Con respecto al dinero pasa algo similar al sufrimiento pero a la inversa. Si nos falta afecta cada renglón de nuestras vidas y en exceso nos hace perder la perspectiva, pero además el alma.

Cada aspecto de lo que compone nuestra vida. es un juego de balances o equilibrios... 

Debemos entrenar nuestras mentes a distinguir estos equilibrios, debemos ejercitar nuestra fuerza de caracter para aprender de los embates de la vida.

Educar a nuestros hijos, no es darles solo conocinientos, debemos moldear su caracter y debemos hacerlos sufrir a veces y gozar otras, para que puedan encontrar el justo medio... Para que encuentren su equilibrio, para que se conviertan en seres balanceados que puedan dilucidar su camino y continuar el trabajo con su hijos.

La tragedia de nuestros tiempos es que la sociedad humana en cada lugar del planeta y si también aqui en Hermosillo, donde vivo. 

Nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad más desbalanceada que en cualquier otra epoca... Creo, de acuerdo a lo que he leído.

Son muchas las fuerzas que dan la batalla por hacer que este desequilibrio sea cada vez más y más grande... De pronto lo que siempre fué lo bueno e incluso sagrado ahora nos dicen que es lo malo y lo que es malo es lo bueno. La lógica parece haber dejado de existir.

El egoismo es la nueva moda y no quiere decir que nunca haya existido, pero ahora hay quienes quieren, en muy altos niveles que nos destruyamos unos a otros y que creamos que eso... Esta bien.

Como ejemplos hay muchos pero para que los nombro si ya los conocemos, son de sentido común. 

Pero si voy a decir que el principal ataque va sobre la familia... Si recuerdas, cuando estabamos pequeños, en la escuela nos enseñaban que la base de toda sociedad es la familia. Ya no enseñan eso.

Ahora grupos oscuros, encumbrados en el poder invierten sus cuantiosos recursos en destruir el significado y valor de la familia... 

Y vuelvo al tema, el equilibrio de toda persona proviene de una equilibrada familia, formada por padres equilibrados, que forman nuevos individuos equilibrados.

Desequilibrar a la sociedad entera nos regresaría a la época del oscurantismo, pero con una élite no solo más acaudalada y poderosa... Si no que además con un nivel tecnológico tremendamente más avanzado.

En resumen, podrían llevar a una gran parte de la raza humana a nivel de ganado, a exclavitud explícita.

Se que muchos piensan en lo exagerado que parezco, ok, solo preocupate de defender a tu familia y por darle equilibrio mental y tal vez no lleguemos a ver eso que sale de mis trasnochadas deducciones.

Solo se que milenios de hacer las cosas de una manera y que nos trajo a este momento no pueden estar equivocadas... Por eso digo, lo malo no puede ser, de pronto lo bueno.

Saludos
Un ciudadano pensó
-- 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota