Alfonso Durazo por las alturas

2018-12-05 | Hiram Rodríguez L.

Políticamente hablando, podemos asegurar que quien está ganando terreno es el secretario de seguridad pública del Gobierno de Andrés Manuel López obrador, el sonorense Alfonso Durazo, quien goza de la confianza de su jefe y tendrá la oportunidad de nombrar a algunos de los Súper Delegados en varios estados.

 

Sin duda, después de una contienda electoral quedaron algunas fricciones en el camino entre quienes hoy son Gobernadores y algunos personajes llamados a ser Súper Delegados, ahí es donde la decisión salomónica de Andrés Manuel se hace presente, ya que entra la figura de Durazo al quite, quien por su buena relación con esos Gobernadores que andan bien chivas, está planchando el camino al Gobierno Federal en pos de la gobernabilidad.

 

Por un acuerdo en la CONAGO, Los Súper Delegados no tendrán injerencia en materia de seguridad Pública, al parecer los elegidos por Durazo van a tener el nombramiento de Secretarios Técnicos, se dice que estos van a ejercer funciones similares a lo que hoy realiza un Delegado de la PGR y poco a poquito, sin prisa, es probable que sean nombrados Súper Delegados, ya que se limen las asperezas post electorales.

 

Cómo sea, lo que es claro y no tiene vuelta de hoja es que Alfonso Durazo vuela por los cielos de la política nacional, y a menos de una semana de que Morena tomó del cáliz del poder, el Secretario ya goza de decisiones trascendentales para México.

 

La pregunta es: si Alfonso Durazo está tomando decisiones de tal envergadura para el país, ¿le interesará venir en tres años a contender por la gubernatura de Sonora?

 

Tal vez sí.

 

Futuro muy incierto para el Isssteson

La bola de nieve que rueda en el Isssteson por el terrible quebranto financiero del padrecismo, está de más tratarlo, porque como dijo el resucitado Juan Gabriel“lo que se ve no se pregunta”.

 

Esta mañana de miércoles frente a las víboras de la Mesa Cancún, se presentó Pedro Ángel Contreras López director de la institución, y hay que decir que valientemente el hombre aguantó el llanto durante casi dos horas de entrevista en donde sólo tragedias se presentaron.

 

Y el fondo del asunto es simple, el desfalco de “La Mujer Más Corrupta de Sonora” Teresa Lizárraga y Carlos Villalobos Organista, quienes durante el Padrecismo descontaron el servicio otorgado a los sesenta mil trabajadores, pero no les fue devuelto al fondo de pensiones, y esto, dice el director que está documentado. O sea que el dinero nunca llegó al Isssteson.

 

El problema es que no se palpa una solución clara a dicha tragedia, y las aspirinas presupuestales no dejarán de ser tan sólo eso, aspirinas.

 

Vamos a ver en que termina y esperemos haya algo más conciso porque el resto es peor que una tragedia de Sófocles, pero sí, de resaltar la fortaleza de Pedro Ángel que no se soltó llorando por el broncón que trae.

 

Café entre Grillos

1. Por varios atletas, como la clavadista olímpica Paola Espinosa, la arquera mundialista Linda Ochoa y el boxeador profesional Óscar Valdez, fue recibida Ana Gabriela Guevara como la titular de la CONADE, y sin mucho decir, es de recordar que la sonorense es la primera mujer en dirigir la Comisión del deporte Nacional.

 

2. En estas fechas decembrinas, parece ser que a “los ratas” de Hermosillo les extendieron el horario de trabajo, pues hay quejas por todos lados y lo peor es que andan armados hasta con escopetas. Mientras tanto, la policía municipal se encuentra paseando en camiones en su operativo en contra de los robos en unidades de transporte público, mismo que destacaron con bombo, ya que se dice que desde que inició el operativo de tener dos policías por unidad, mientras ésta se encuentra en colonias conflictivas y un policía dando el rol en una unidad, no se ha registrado ningún robo.

 

La verdad es que serían fregaderas que los robos a camiones continuaran con dos policías en un camión. ¡PLOP!

 

3. A decir verdad no le fue nada mal a Daniel Hidalgo director de Telemax en su comparecencia ante el Congreso del Estado, sobre todo en el tema de la llamada Estafa Maestra donde se sacó el tema, únicamente Gildardo Real lo felicitó por la entrevista que en la televisora estatal se le realizó a la famosa “Gilbertona”, pero de ahí en fuera, “todo bien”, dijo el cholo.

 

4. Pos dijo mi papá que siempre no, y Jesús Ramón Díaz se va a devolver al PAN Municipal para desde ahí ver por el panismo hermosillense, colaborar con Neto Munro quien va a estar desde el estatal haciendo lo propio, dicen ellos. Es obvio que hubo alguna negociación y parece ser que ésta va en el sentido de cooperar entre todos para que al panismo se la puedan creer como una oposición responsable. Bueno.

 

Oremos por Sonora

 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota