La única respuesta es el respeto

2019-01-08 | Gustavo Tena

Raya en el ridículo que nos estén llevando tanto a hombres y mujeres a vernos como enemigos en vez de complementarios. Es otra forma de ataque a la institución de la família. 

Como sociedad debemos responder ante esta mentalidad que se sale de toda proporción.

Como he comentado en otros escritos, la ley del bien estar de la vida es el balance. La naturaleza busca el equilibrio y esta reacción que propicia la guerra de generos nos lleva al desequilibrio como especie y como sociedad.

Debemos responder y encontrar los puntos que nos regresen al equilibrio y éste se encuentra en el respeto al derecho ajeno a autodeterminarse, pero no debe usarse la coerción legal para cambiar actitudes. Al contrario debemos reforzar la familia como institución y atravez de ella educar en el respeto a la autodeterminación de los demás.

Debemos EDUCAR a respetar al prójimo desde la familia, por que el respeto se debe aprender a sentir y no forzarlo atravez de leyes. 

Todas éstas reacciones a nivel mundial relacionadas con el feminismo exacerbado, la identidad de genero, etcetera. Es una reacción desmedida y desesperada que proviene de la total falta de respeto y comprensión.

Por ejemplo, debemos abolir el machismo por una adecuada educación familiar, no crear un hembrísmo que se le enfrente. 

Entonces esto me lleva de nueva cuenta al EQUILIBRIO... El fiel de la balanza que le devolverá un equilibrio, no forzado, es el RESPETO a todas las personas sean como sean. Todas las personas tenemos sentimientos y debemos respertarnos unos a otros.

Las legislaciones podrán forzar a que unos AGUANTEN a otros... Pero eso convertirá a los grupos sociales en ollas de presión que tarde o temprano explotarán y la educación en la família, podría enseñarnos desde pequeños a SENTIR el respeto por todo tipo de personas sin importar las persepciones individuales. 

Lo que si estoy seguro, es que SI perdemos a la familia como base fundamental, éste mundo se convertirá en el infierno en la tierra y ya empezamos a ver los primeros indicios.

Dejemos las reacciones extremas y aprendamos a RESPETARNOS... Es el único camino.

Gustavo Tena H.
Fotógrafo profesional y ciudadano
ciudadanov1966@gmail.com
-- 
Enviado desde mi teléfono Android con GMX Mail. Por favor, disculpe mi brevedad.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota