¿No crees que ya es tiempo de darle la vuelta a todo lo que sucede en este mundo? O ¿Quieres seguir siendo empleado en ese trabajo que odias? Para que ganes dinero que gastas en cosas que en realidad no necesitas, que sigas tradiciones que te caen de madres, que festejes cosas que no quieres festejar, para acabar pronto, que vivas como no quieres vivir… Ojo, no digo esto desde un berrinche de pubertad. Lo digo desde la esencia de las cosas, porque desde que nacemos están todo el chingado día diciéndonos que comprar, que comer, que sentir, que es bueno, que es malo, por quien votar, etc. E invariablemente nosotros al parecer, nunca tenemos la razón en nada, aunque la lógica esté de nuestro lado.
La lógica al parecer es la mala de la película para la sociedad, la política, la religión, las instituciones, la educación… Por ejemplo, en la educación, el 90% de lo que nos enseñan en la escuela, no es practico y de uso diario y cuando muy positivo queda relegado a ser cultura general y algunos de estos conocimientos igual podrían entrar en la categoría de información basura.
Y así podemos irnos punto por punto, las religiones: Si no haces lo que Dios te pide (Según ellos), va a enviarte a un lugar muy especial donde hay fuego eterno y sufrimientos, donde arderás, padecerás, sufrirás sin descanso por toda la eternidad… Pero Dios te ama. A ¡Jijo! Que no me quiera tanto.
La política y la tan paseada democracia… Por favor, en la política no existe un solo ápice de certeza. La democracia es un excelente juego, pero solo funciona si todos los jugadores son honestos… Y la gente honesta no le gusta participar en la política y por ende en la democracia. Por lo que en realidad la democracia es solo un teatro, una pantomima, no existe. Es el mismo caso de la geopolítica, pero más amplio el abanico. Ya es muy poca la gente que ve a Estados Unidos como el defensor de la libertad, hasta sus propios ciudadanos se están dando cuenta. ¿Ahora el bueno es Rusia? ¿Seguro? O ¿No será al que le toca el papel que antes le daban a Estados Unidos y solo se quiere ganar la fe y la confianza de la humanidad?
Cuando uno expresa ideas tan sueltas, relajadas y liberadoras (No libertarias o libertinas), inmediatamente salen con que no podemos vivir como queramos, porque si todo mundo hace lo que le da la gana, este mundo se convertirá en un caos, es por eso “que necesitamos la reglas, las leyes y los códigos de conducta”. Pero el problema es que siempre la misma camarilla de cabrones y cabronas para ser más inclusivo, son los que dictan esas reglas, leyes y códigos de conducta, a su entera conveniencia y satisfacción para controlarnos a su entero placer… Que no es el nuestro. Por lo que después de varios miles de años jodiéndonos y sacrificándonos física, psicológica y espiritualmente, ya es tiempo de que se vayan al carajo con sus reglas, leyes y códigos de conducta “correcta”, su educación que no enseña, sus religiones que nos alejan de nuestra esencia como especie, etc.
Desde que nacemos llegamos perfectos, los seres humanos solos necesitamos amor y entendimiento de lo que es nuestra conciencia, entender nuestra esencia, que de manera redundante es el amor. Si somos amor, ¿Por qué cuando nacemos a la vida material requerimos amor y comprensión o que nos recuerden el amor? Porque llegamos con la mente en blanco, y desde ahí empieza la trampa implantada en esta dimensión que nos hicieron creer que es la única existencia, para también implantar algo que no viene con nosotros y que no conocíamos, el miedo.
¡Pero ciudadano! ¿Cómo te pones a mezclar política, educación, sociedad, leyes y religiones con espiritualidad?
Porque todo factor humano proviene de su espiritualidad, es espiritual y nos dirigimos hacia la espiritualidad. La espiritualidad está en todo, es decir, es el todo… Por lo tanto, debe ser lo que entendemos como la verdadera la fuente creadora.
Es curioso, pero entre más nos movemos a lo complicado, lo elaborado, lo laberintico, más se oscurece todo, cuando nos vamos a lo más lógico, practico y ameno, pareciera que todo se ilumina. Por eso no confío en aquellos que insisten en que para obtener lo que es nuestro por derecho divino, debemos de llenar ciertos requisitos, formularios, pasar por trámites tortuosamente lentos e ineficientes, para obtener su permiso… Como dije, para obtener algo que es por derecho divino, NUESTRO. Entonces, bajo esta reflexión y razonamiento, pregúntate ¿A dónde o a quien le pertenecen gobiernos e instituciones de todo tipo? Ahí se las dejo para que lo mediten un poco. 1CP