Pese a que sobrevivió dos días bajo el mar, en una burbuja de aire que se formó en el navío volcado frente a las costas de Sinaloa y fue rescatado, Francisco Caudillo, originario de Guaymas, Sonora, dejó de existir debido a complicaciones de salud.
De acuerdo con medios del vecino estado, el barco guaymense naufragó cerca del campo pesquero Las Lajitas, presuntamente, a causa de una falla mecánica.
Los sobrevivientes llegaron como pudieron a la playa San Pablo y alertaron de la desaparición de uno de los tripulantes, mientras que otro resultó gravemente herido, por lo que se informaron a las autoridades de la Octava Zona Naval del Puerto de Topolobampo.
Además de elementos federales y municipales, pobladores de Las Lajitas se sumaron a la búsqueda del hombre; sin embargo, las condiciones adversas dificultaban las labores de rescate.
Luego de dos días de operativo, buzos de la Marina escucharon golpes y la voz de Francisco que, desesperado, pedía ayuda, por lo que le indicaron que lo rescatarían y que se tranquilizara.
Con equipo especial, los rescatistas lograron extraerlo del cuarto de máquinas; lo sacaron y en una lancha lo llevaron a tierra, donde le dieron los primeros auxilios y ya esperaba una ambulancia que lo llevaría a un hospital; sin embargo, falleció antes de llegar.
Según reportes, Francisco sufrió una descarga eléctrica cuando tocó unos cables que hacían contacto con el agua; además, se complicó debido a la hipotermia, deshidratación, asfixia y las quemaduras provocadas por la electrocución.
Dado a su delicada condición, el pescador fue llevado al Hospital Naval de Topolobampo, donde médicos intentaron reanimarlo, pero nada se pudo hacer, pues dejó de existir minutos después de sacarlo del fondo del mar.
https://www.diariodelyaqui.mx/nacional/muere-pescador-rescatado-del-barco-hundido-frente-a-las-costas-de-sinaloa/77352