Ante las versiones que circularon en redes sociales de que uno de los hijos del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán pudo haber estado involucrado en el enfrentamiento que se tuvo el pasado fin de semana en la Carretera 100 que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino, se descartó esa versión.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, aclaró en entrevista que es falsa esa información, ya que a través de acciones de inteligencia detectaron que fue promovida desde plataformas en redes sociales desde una zona de la Ciudad de México.
“No tenemos ninguna información, ni siquiera indiciaria que se pueda colegir con el hecho de que algunos de los hijos del señor Guzmán estuviera a bordo de las camionetas”, expresó.
Lo que sí sucedió, detalló, es que contemporáneamente a la detención de un grupo de personas armadas, cerca de las instalaciones de la AMIC, una persona era en ese momento puesta a disposición por narcomenudeo.
Dicho señalado resultó ser hijo de un sujeto que se encuentra bajo proceso y con una orden de extradición a Estados Unidos, por lo tanto establecen hipotéticamente que hay una relación entre la banda de sujetos armados con el detenido, a quien al parecer intentaban rescatar.
Dado a que 12 de los presuntos pistoleros fueron abatidos y alrededor de siete más pudieron resultar lesionados, se realizó una búsqueda en zonas aledañas para dar con su ubicación, sin éxito hasta el momento.
“Ya no buscamos, se hizo en días anteriores, pero sí hacemos rastreos de hospitales donde pudiera llegar alguno de ellos con lesiones que pudiéramos establecer sus participación”, mencionó el Fiscal.
Hasta el momento ya se validó la identidad de siete de los 12 muertos y se determinó que uno era de otra entidad, el resto de esta región, por lo que continuarán con las pruebas para tener la información completa.
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/no-participo-hijo-de-chapo-guzman-en-enfrentamiento-en-carretera-a-kino-fgje-11325182.html