Un total de tres policías municipales fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, luego de que este fin de semana recibieron una notificación de remoción.
Trinidad Gil Salazar, uno de los policías destituidos, resaltó que los agentes fueron despedidos por haber participado en la manifestación de 28 de febrero de 2023, por lo que consideran que es un acto injusto.
“Queremos que el presidente nos atienda porque nos están despidiendo injustamente a tres compañeros por lo pronto, pero a lo que tenemos conocimiento son 32 elementos los que están igual que nosotros. Nos están culpando como manifestantes de la vez pasada”, destacó.
Ante esto, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que nadie ha sido despedido por haberse manifestado, sino por haber cometido faltas al reglamento y a la ley de seguridad.
“Se daña la imagen de la corporación cuando se pone en riesgo la seguridad de la misma, son diversos factores que pueden ser motivo de sanción, pero no fue porque se hayan manifestado de manera pacífica”, indicó.
Los elementos aseguraron que van a proceder de manera legal para que esta destitución no se haga válida.
Tomado de Rosa Lilia Torres