CDMX.- Luego de que este fin de semana se registrara una falla en el Tren Maya y detuviera su servicio, la empresa e-ticket mantiene suspendida la venta de boletos.
“Lo sentimos no hay eventos disponibles para esta selección”, indica en su portal web.
La empresa e-ticket es la encargada de comercializar los boletos desde que el nuevo transporte ferroviario inició operaciones el pasado 15 de diciembre.
En la página del Tren Maya, en la que se requiere dar los datos de la credencial del INE, el pasaporte o la CURP, sí se pueden comprar boletos a partir de mañana 23 de enero.
Hasta el momento, la empresa a cargo del Ejército no ha emitido ningún comunicado informando sobre los motivos de la falla ni sobre la suspensión de las corridas.
El pasado viernes, pasajeros informaron a través de redes sociales que se registró una falla en el convoy que cubría el trayecto de Cancún a Palenque y se quedaron varados por varias horas.
Los pasajeros, quienes compraron en 2 mil 124 y 3 mil 391 pesos los boletos, denunciaron que el viaje de las 7:00 horas salió dos horas después y luego se detuvo por un supuesto desperfecto mecánico.
“Ya llevamos más de cuatro horas”, reprochó un pasajero a un trabajador del Tren quien les informó que otro tren se aproximaba para remolcarlos.
“Es un servicio que pagamos”, reclamó otra usuaria.
El pasado 15 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un primer tramo que va de Campeche a Cancún y el 31 de diciembre un segundo tramo entre Campeche y Palenque, Chiapas.
www.reforma.com