Hermosillo, Sonora; 23 de enero de 2024.- Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria, la totalidad de las escuelas de educación básica de Cananea entrarán a clases una hora más tarde en el turno matutino y saldrán una hora más temprano en el turno vespertino, anunció Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de Educación y Cultura, señaló que se determinó dicha medida con base a información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), derivado de una evaluación y monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, especialmente en la región serrana.
Grageda Bustamante detalló que la modificación del horario escolar se aplicará este miércoles 24 de enero y es efectiva para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de nivel básico.
Asimismo, señaló que en el resto de la entidad las clases se llevarán a cabo de manera habitual y reiteró el llamado a permanecer atentos a cualquier aviso que se emita a través de los medios oficiales de información.