Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves que un juez vinculó a proceso a Pedro Guadalupe 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y abuso agravado cometidos en contra de María de Jesús, una menor de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 2024 a la orilla de una carretera en el extremo norte de la ciudad de Hermosillo.
La carpeta de investigación permitió acreditar la probable participación de Pedro Guadalupe 'N', de 37 años de edad, en el crimen. De acuerdo con la misma, el señalado, valiéndose de la relación de confianza que sostenía con la víctima, ya que era concubino de una vecina de la abuela de la menor, con quien la víctima vivía; la trasladó a bordo de un vehículo hasta un predio despoblado en el ejido San Pedro el Saucito cerca de las 20:30 horas del mismo día.
En dicho lugar abusó de ella y posteriormente la estranguló hasta privarla de la vida. Tras estos hechos, el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima a un predio despoblado en la carretera Mina Pilares Hermosillo – Nogales, donde lo abandonó para ser encontrado por terceras personas el 22 de enero pasado. Diversos testimonios y videos, sumados a estudios de ADN permitieron la plena identificación del sujeto.
Asimismo, fue posible ubicar al inculpado y ponerlo bajo arresto, logrando acreditarle ante el juez la probable responsabilidad de los hechos referidos, por lo cual fue vinculado a proceso y por determinación de la autoridad judicial se le impuso prisión preventiva, hasta que su caso sea resuelto.
Esto ocurre unos días después de que la Fiscalía de Sonora reveló que un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de un hombre llamado Marco Antonio 'N', de 52 años de edad, quien fue arrestado debido a su probable participación en los delitos de abusos deshonestos cometidos en agravio de tres féminas menores de edad, en la ciudad de Hermosillo.
En la carpeta de investigación el imputado figura como el presunto responsable de cometer los delitos contra las víctimas, ahora de 19, 15 y 11 años de edad, en reiteradas ocasiones entre los años 2016 y 2023, en viviendas ubicadas en las colonias Café Combate y San Luis, de la capital sonorense. Por este motivo, las autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra de este individuo.