La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha comunicado el progreso de las investigaciones sobre los sucesos ocurridos la madrugada del domingo 28 de enero en el centro nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo, donde tres hombres perdieron la vida y dos resultaron heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, quienes se presumen eran integrantes de una organización criminal en Nogales, Sonora, con roles destacados en operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón.
Kevin Alejandro “N”, uno de los heridos, ha sido señalado recientemente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto miembro de la organización criminal con base en Nogales, Sonora.
Asimismo, la FGJES ha asegurado la escena del crimen y está llevando a cabo entrevistas y declaraciones a los empleados del Jakarta Clublife para esclarecer las circunstancias específicas de los hechos, evaluando la posible existencia de encubrimiento o asistencia a los agresores.
Cabe destacar que el lugar permanece bajo resguardo, con el personal de Servicios Periciales procesando la escena con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Además, se ha iniciado la intervención de las autoridades administrativas para evaluar si el establecimiento cumple con todos los requisitos legales para su operación.