Dos mujeres colombianas fueron reportadas como desparecidas al llegar a la región de Altar, Sonora, sin embargo, se encuentran sanas y salvas en el Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de redes sociales, se reportó la desaparición de dos mujeres originarias de Colombia, identificadas como Katherine y Caterin Juliet, quienes salieron de la Ciudad de México en un autobús de pasajeros.
Sin embargo, poco antes de llegar al municipio de Altar, Sonora, durante la noche del sábado pasado, se perdió todo contacto con ambas jóvenes.
Según los primeros reportes, ambas llevaban la ubicación activa de su celular y justo ahí se pierde contacto total con ellas desde la madrugada del pasado 3 de febrero, por lo que familiares alertaron a la sociedad el suceso.
Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la localización de ambas mujeres, quienes se encuentran sanas y salvas a pesar del temor trascendido en redes sociales.
No obstante, las autoridades estatales indicaron que las jóvenes se encuentran detenidas debido a su estatus migratorio, por lo que están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
En los últimos meses, el flujo migratorio en Sonora y México ha crecido en gran manera, encontrando personas en transitó provenientes de diferentes partes del mundo, como Centro y Sudamerica, además de África y Asia.
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/localizan-a-las-dos-mujeres-colombianas-extraviadas-en-altar-sonora-11391360.html