FUE EL mismo Jorge Álvarez Máynez, virtual candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, quien admitió ante reporteros que “hubiera preferido” que un video tomado durante un partido de fútbol en Monterrey (donde se burla del INE y “amenaza” a Manlio Fabio Beltrones) no se hubiera subido a redes.
De hecho, reconoce el error cometido. Primero dijo que si alguien se sentía molesto con lo dicho, podría disculparse. Horas más tarde, ofreció una disculpa general.
Y es que en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García y otros amigos de MC, disfrutaban el pasado sábado por la noche de un partido de fútbol entre Tigres y Pumas en “El Volcán” y Álvarez Máynez “habló de más”. Como había alcohol de por medio, se puede decir que solo dijo “sus verdades”.
Dirigiéndose al mandatario neolonés, se burló de una posible multa del INE en su contra. Enseguida llamó a Ernesto “Pato” de Lucas (candidato de Movimiento al Senado en Sonora, presente en esa fiesta) y mandó un saludo a Manlio Fabio Beltrones, adversario de “Pato”.
Álvarez se atrevió a gritar que el también exgobernador de Sonora y expresidente del comité ejecutivo nacional del PRI, “se la iba a… (“pelar”) al advertirle que disfrutara esta campaña, porque “pronto habría de jubilar a un dinosaurio de la vieja política”.
No pasaron muchas horas para que Manlio respondiera, lamentando que se hiciera política en borrachera y con alcohol de por medio. En su cuenta de “X”, añadió que esperaba que los presentes en esa fiesta no hubieran consumido otro tipo de drogas y afectaran a su familia.
El video se viralizó en redes sociales y hasta lo retomó Ciro Gómez Leyva en su noticiario de “ImagenTV”. Las consecuencias no se dejaron esperar. El mal ejemplo estaba expuesto ante la opinión pública.
Muy difícil que la historia registre a un candidato presidencial, asumiendo ese papel.
Álvarez Máynez perdió mucho. Le apostaría al olvido, sobre todo dentro del periodo de campaña que arrancará este 1 de marzo. O quizá considere que la frivolidad sí deja buenos dividendos, sobre todo entre los jóvenes.
Sin embargo, quien desee atacarlo, tendrá mucha “carnita” para hacerlo. “En política se comete un error. Lo demás son consecuencias”, dijo el general invicto de la revolución mexicana, Álvaro Obregón.
LA VISITA de Claudia Sheinbaum a Hermosillo el próximo sábado, ofrecerá la espléndida oportunidad de dejar a un lado el mal sabor de boca que la virtual candidata presidencial de MORENA se llevó en su reciente visita a Guaymas, cuando un grupo de manifestantes le echaron a perder un acto, además de que una mayoría de asistentes empezó a retirarse antes de terminar de decir su mensaje… Y no sólo eso… Los interesados en “amarrar navajas” aseguraron que había afectado a la visita, la gira de trabajo que llevó a cabo el Gobernador Durazo en Agua Prieta, jalando la atención de los medios de comunicación… En fin… Ya veremos… Nadie espera que las relaciones se deterioren.
VICTOR HUGO Enríquez García, profesional con una extensa carrera en el servicio público relacionado con los temas de seguridad, es la propuesta del Gobernador Durazo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en relevo de la “eficaz” María Dolores del Río… El mandatario sonorense hizo el anuncio durante su conferencia de prensa de ayer, añadiendo que enviará tal propuesta al Congreso del Estado para que sean finalmente las y los diputados quienes aprueben la iniciativa… Será rápido, aquel requisito del análisis de una propuesta así por los integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública, ha desaparecido este sexenio… Sin embargo, con la salida de “Lola” y la llegada de Enríquez, surge la esperanza de que se alcancen mejores resultados en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad, perdidos desde hace ya varios años en nuestra tierra… La verdad, la labor de la señora del Río fue un estrepitoso fracaso.