Hermosillo, Son. 10 de febrero de 2024.- Debido a una serie de variaciones en el voltaje de energía eléctrica, se han registrado un total de 13 rupturas en las tuberías de conducción de agua potable de la captación Bagotes, situación que ha provocado fallas en la distribución para colonias del norte y norponiente de la ciudad.
Desde el miércoles por la tarde noche hasta hoy, personal técnico y operativo de Agua de Hermosillo se ha dado a la tarea de rehabilitar la infraestructura dañada.
Este domingo 11 de febrero se realizará un paro total de los pozos de la captación Bagotes a partir de las 6:00am, previendo una duración de los trabajos de alrededor 12 horas, con el objetivo de reemplazar una pieza especial que resultó afectada y que no pudo ser reparada en el sitio.
Una vez completada la instalación de la nueva pieza se arrancará la batería pozos, para iniciar la recarga de agua a través de las líneas de conducción.
Es importante señalar que para tratar de mitigar las actuales afectaciones por falta de agua en las colonias del norte y norponiente la Dirección de Servicios Públicos y CIDUE ha prestado apoyo con pipas de agua potable, a la par de un esquema de ajustes en la red por parte de Agua de Hermosillo, para llevar agua del otro lado de la ciudad, desde la captación Victoria, hacia las colonias afectadas por esta eventualidad.
De no presentarse nuevos inconvenientes, se prevé la regularización de las presiones durante el transcurso del día lunes 12.