El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplicará rigurosamente sanciones en caso de que las normas electorales no se respeten, hará valer la ley con firmeza para proteger a las ciudadanas y ciudadanos y no permitirá que su voto les sea arrebatado o condicionado, ni su voluntad manipulada por nadie, sostuvo el magistrado de la Sala Superior, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
Advirtió que las decisiones del TEPJF obedecerán únicamente a la lógica del derecho. “Aquí no habrá simpatía ni antipatía hacia ninguna persona o partido. Así ha sido siempre y los datos de alternancia política en todo el país son la mejor prueba”, afirmó en su mensaje durante la sesión en que se presentó el informe de labores de la Sala Regional Xalapa del TEPJF.
El magistrado Fuentes Barrera subrayó que, al dar inicio hoy las campañas electorales en todo el país, las mexicanas y los mexicanos deben tener la seguridad de que las sentencias del Tribunal Electoral se dictarán de manera independiente y autónoma del poder público como ha sido durante casi 30 años de su existencia.
Refrenda compromiso
“Afianzamos nuestro deber ante la ley. Rigurosamente aplicaremos sanciones en caso de que las normas electorales se no se respeten”, señaló, al tiempo que dijo que la ciudadanía espera que el Tribunal Electoral hará respetar las reglas y no dejar impune a ningún infractor, que la elección en cada municipio, estado y a nivel federal se apeguen a la Constitución y a la ley.
Subrayó que durante tres décadas el TEPJF sólo ha reconocido los triunfos a quienes realmente corresponden. “Mantendremos este compromiso inquebrantable”, agregó el magistrado Fuentes Barrera, quien manifestó que en el Tribunal Electoral estamos unidos, fuertes y preparados para otorgar al país.
https://eldiariodecoahuila.com.mx/2024/03/02/no-permitira-tepjf-que-voto-se-manipule/