Para aquellos que fuimos fans de Paco Stanley, (todo un semidios del bullying), además de que declamaba tipo precandidata de Morena de Guaymas, recuerdo cuando se escondía detrás del stand de micrófono, y preguntaba, ¿dónde está Paco?, obviamente, Paco Stanley era de complexión gruesa, y el stand de micrófono no le servía de escondite, y todos gritaban: “ahí está”. ¡PLOP!
Pues algo así me hizo recordar fue esta mañana de lunes cuatro de marzo, cuando en el noticiero del colega Luis Alberto Medina, el alcalde Antonio Astiazarán se auto destapó en el noticiero de Proyecto Puente, digo, aunque se puso nervioso por la pregunta, la verdad es que a eso iba, y por supuesto que todos sabíamos que iba a la reelección, pero no hay como que él lo diga de viva voz, y bien hizo porque ya corrían las versiones de que existía la posibilidad de que se bajara de la relección. Por lo que ahora va a tener que lidiar con campañas y señalamientos de sus opositores, nada del otro mundo y nada que el señor no haya hecho antes.
Lola en la mira
La que también no ha dejado de ser blanco de su oposición es María Dolores del Río, a quien la trae en redes sociales desde que dijo que iba por la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, y la campaña negra que en lo personal me tocó ver, es esta en la que la señora comenta cuando estaba en el PAN: “Viva el PAN”; cuando estaba en Movimiento Naranja señaló que los presidentes municipales de Morena se equivocan, y finalmente, dice que quiere ser candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena. ¡PLOP!
Al final la pregunta del video es: ¿tu confiarías en alguien así?, yo no, contesta la voz.
Si nos vamos a los hechos, el “chapulinéo” ya no es un pecado como lo era en los tiempos de Fidel Velázquez, y todos en su momento y desde un partido distinto al que militan señalaron a sus opositores, incluso el alcalde Antonio Astiazarán brincó del PRI al PAN, por lo que ambos caen en lo mismo.
Lo que me llama la atención es que realmente a María Dolores del Río, la están tomando en cuenta, está levantando roncha en la oposición. Si no le vieran posibilidades de ganar la alcaldía la dejarían con su sueño, pero no ha sido así, por lo que agarre palomitas de maíz y siéntese en su sillón predilecto porque el tiro ya va a empezar a subir de tono.
Los dos Hermosillos
Y hablando de Hermosillo, nadie puede ocultar lo que dice la diputada Natalia Rivera de Movimiento Ciudadano, quien en un video señala que existen dos Hermosillos, algo así como el Hermosillo de los ricos y el marginado. Inicia mostrando la entrada de la colonia la Jolla en donde viven el Gobernador y el alcalde de Hermosillo, (¡santo!, me acaba de caer el veinte), e inmediatamente la colonia La Cholla, que no sé si ya es colonia, a lo mejor sigue siendo una invasión y yo ni en cuenta.
Después presenta las lomas del Pitic, olorosa a cedro e inmediatamente las ruinas de las lomas del norte; La Plaza Guayacanes por el bulevar Morelos seguida de la invasión Guayacanes; El bulevar Luis Donaldo Colosio seguido de la invasión Luis Donaldo Colosio, y termina con una pregunta afirmativa o tendenciosa, ¿verdad que hay dos Hermosillos muy diferentes?
Obviamente todos sabemos que sí, y aunque el problema es añejo y nada nuevo, la pregunta es: ¿y ahora quién podrá defendernos?, no, no es cierto, ese fue el chapulín colorado que todos llevamos dentro, la pregunta es: ¿cómo se va a resolver este problema?, ¿quién lo va a resolver?, bueno, aquí les tengo una fácil solución, mejor que las iniciativas de la compañera al Senado de Manlio Fabio Beltrones: Hay que cambiarles de nombre a las colonias marginadas. ¡PLOP!, digo, es la solución de los tontos para que ya no haya dos Hermosillos, o la otra, consigan presupuesto para arreglar las colonias jodidas.
No hay de otra, aunque el presidente al “Toño” lo mandó por una nieve ante la sorpresa de propios y extraños. Vamos a ver que hace la próxima presidenta.
Café entre Grillos
1. Ya le he comentado mi grillita aguzada y mi chapulín verde mariguana, que por siete años me dediqué a llevar personas con problemas de drogas a centros de rehabilitación, y sé, lo que un miembro en drogas le hace a una familia, se las lleva al barranco profundo y oscuro de la tristeza, los deja en la calle, les roba, los violenta y todo tipo de agresiones conocidas y sin conocer. En el tema del hermosillense Carin León, quién en su concierto en Hermosillo, se aventó un párrafo de apología a la droga: “Con esta rola se me antoja echarme un perico; lo que es. Como buen Hermosillense. A quien no le guste es su problema, no el mío. Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera. Se me antoja echarme un bote y un perico drive thru”. ¡PLOP!, aquí no hay doble moral de los hermosillenses que criticaron al cantante, hay un problema de drogadicción del cantante, quien no acepta que tiene un problema. Y obviamente se va a victimizar como lo hacen las personas que tienen problemas de drogas. Además, el tema no es nuevo, los cantantes desde tiempo atrás es sabido que se drogan, pero, todos han terminado mal, se suicidan, asesinan a alguien o viven inmersos en la mierda. En fin, los nuevos tiempos en México son más injustos que los políticos corruptos, donde debemos soportar a quienes agreden a nuestra familia, porque si no los soportamos, incurrimos en una agresión, por no soportarlos.
2. Después de su viaje a China, el gobernador Alfonso Durazo, en busca de que empresas Chinas se puedan instalar en el estado, ya tuvo reuniones y durante su primer día estuvo con directivos de varias industrias de la generación de energías limpias, a quienes les presentó el Plan Sonora. Así mismo, “El Gober” tuvo una reunión con el cuerpo diplomático que representa a México en esa nación. Las reuniones van a continuar en el transcurso de la semana y le vamos a estar informando puntualmente de las actividades del mandatario sonorense con los representantes de la República Popular de China.
Oremos por los pericos verdes
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.