Ciudad de México.- El nearshoring será un catalizador de las inversiones relacionadas con el programa de residencia permanente en Estados Unidos, aseguró la empresa global de servicios financieros EB5 United.
La relocalización de empresas potencia el interés del empresario mexicano por obtener los beneficios de una green card o residencia permanente en Estados Unidos, pues les permite vivir, trabajar, estudiar y crear nuevos negocios de manera legal y segura, explicó Luis Colmenter, CEO de EB5 United.
El programa EB-5 de Estados Unidos ofrece a los empresarios mexicanos la opción de invertir en proyectos con empresas de ese país a cambio de la residencia permanente.
Para acogerse al programa se requiere una inversión de 800 mil dólares, que sirven para financiar proyectos de compañías estadounidenses, añadió.
Al término del proyecto, los fondos regresan al empresario mexicano, con el beneficio de tener la green card en Estados Unidos y acceso a la banca, abundó el directivo.
Es una opción viable para los empresarios que por el nearshoring quieran establecerse en Estados Unidos, abrir sucursales o establecer acuerdos de negocio.
El beneficio del inversionista es que tiene el camino seguro para obtener residencia, el beneficio del Gobierno es que permite la generación de empleo, y el beneficio de la empresa es obtener financiamiento para su desarrollo.
“EB-5 es el único programa que garantiza la residencia permanente en los Estados Unidos y el camino más seguro a la ciudadanía. En el caso de México, por la cercanía como país vecino, hemos encontrado un perfil de empresarios muy interesados.
“Sin duda alguna hay un atractivo importante entre los Estados Unidos y México porque esto es un tema bidireccional: las empresas americanas que establezcan ligas con los empresarios mexicanos van a generar unos ingresos importantes”, comentó Colmenter.
www.reforma.com