Hermosillo, Sonora. 07 de abril de 2024. Con propuestas claras, sólidas y contundentes, Xóchitl Gálvez sabe cómo llevar al país adelante, con visión y un plan bien definido que da esperanza a los mexicanos de recuperar la estabilidad del país, reconoció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Rogelio Díaz Brown.
Durante su participación en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México demostró desde su experiencia, la necesidad de implementar nuevas estrategias que dirijan el rumbo de México.
Coincidiendo con los priistas que vieron el debate en el todo el estado, Díaz Brown declaró que sin duda ella fue la ganadora, “porque fue la mejor atacó, aclaró todas las acusaciones, sostuvo sus propuestas, no se enojó ni cayó en provocaciones”, dijo.
“Vemos importante que dentro de sus propuestas está el continuar con los programas sociales y complementarlos en la Constitución para desterrar dudas”, enfatizó.
Tenemos una candidata comprometida con el sentir de la gente, prueba de ello es buscar priorizar la recuperación del sistema de salud, presentando la tarjeta ‘Mi Salud’ para acceso digital a recetas médicas y medicamentos gratuitos, así como atención en consultorios privados.
En educación, apoya la universalidad de programas educativos, becas y entrega de dispositivos móviles desde preescolar hasta preparatoria para facilitar el estudio continuo; impulsará el regreso de escuelas de tiempo completo, estancias infantiles desde la primera infancia, y la actualización constante del personal docente para mejorar el desempeño estudiantil.
En su lucha contra la corrupción, Xóchitl Gálvez investigará denuncias sin importar el partido de los involucrados y promoverá licitaciones públicas digitales para prevenir malas prácticas.
Con este tipo de propuestas que dan respaldo a los mexicanos, los priistas de Sonora reunidos durante el debate en Hermosillo, en la Plaza de los 100 Años, ‘xochilovers’ priistas, panistas y perredistas, confirmaron que el triunfo de este primer debate presidencial lo ganó Xóchitl Gálvez.