Hermosillo, Sonora, a 8 de abril de 2024.- La Dra. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México y no solo representará una victoria para la Cuarta Transformación, sino para las mujeres del país y de América Latina, para nuestras ancestras y las nuevas generaciones, afirmó la candidata al Senado de la República Lorenia Valles Sampedro.
Destacó que el debate presidencial de este domingo presenta muchas aristas y puntos que deben ser analizados, uno de estos es que, los debates de los procesos electorales anteriores eran protagonizados por los candidatos presidenciales del PAN, PRI y PRD; sin embargo, hoy los tres partidos están anulados, incluso su propia candidata desde el inicio del debate se deslindó de ellos al señalar que no milita en ningún partido, lo que confirmó con el color de su vestimenta.
Valles Sampedro coincidió con la candidata presidencial en que hay dos propuestas hacía el futuro del país.
“Regresar al pasado de corrupción o que siga el proyecto de transformación social, pero la confianza del pueblo una vez más está de nuestro lado, Claudia Sheinbaum es una mujer científica, que desde su juventud defendió el derecho a la universidad pública y gratuita en la UNAM; es fundadora de MORENA y siempre ha acompañado al presidente de la República. Como jefa del Gobierno de la Ciudad de México hizo de la capital del país una verdadera ciudad de derechos; además, creó la Agencia Digital de Innovación Pública para transparentar las acciones de gobierno, gracias a la cual su gobierno tuvo cero pesos por comprobar y ninguna observación del órgano superior de fiscalización”, manifestó la candidata morenista.
“Sin duda alguna, el debate lo ganó la Doctora Claudia Sheinbaum, tanto por el contenido de sus propuestas como por el manejo que tuvo del debate y su contexto.
Demostró que tiene la experiencia y el conocimiento necesarios, así como el carácter y la serenidad para gobernar a México. Nunca cayó en provocaciones y fue congruente de principio a fin”, afirmó la morenista.
Agregó que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia nunca hizo señalamientos personales a las otras dos personas candidatas.
“Siempre mostró estatura política, esgrimió argumentos contundentes, y se vio segura, pero, sobre todo, orgullosa de nuestro movimiento y del pueblo al que representa. Un pueblo que mantiene viva la esperanza de continuar transformando su realidad y de vivir con dignidad”, manifestó.
“La propuesta de Claudia Sheinbaum fueron claras más programas sociales, atención prioritaria a la niñez, a las y gratuita para todas y todos, desarrollo y más bienestar. Es clara su convicción de erradicar la corrupción y dejar atrás para siempre el régimen de privilegios, que tanto lastimó a la sociedad”, aseveró Valles Sampedro.
La candidata morenista al senado destacó que el segundo piso de la Cuarta Transformación busca consolidar los derechos sociales conquistados con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la salud, la educación y la vivienda son derechos, no mercancías ni privilegios; y desde el Senado de la República se van a defender.
“Somos la herencia de las mujeres revolucionarias, entre ellas, Josefa Ortiz y Leona Vicario, de quien el 10 de abril celebraremos su natalicio; Aurora Jiménez, defensora del derecho al voto femenino y primera mujer diputada, y Rosario Ibarra de Piedra, activista social y primera mujer candidata presidencial. Y ahora Claudia Sheinbaum. ¡Es tiempo de mujeres!”, finalizó.