Hermosillo, Sonora, 9 de abril de 2024.- Emilio Alberto “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, de identidad reservada, esto tras los datos de prueba presentados al Juez por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Dentro de la carpeta de investigación, integrada con perspectiva de género, se determinó que el imputado presuntamente agredió a la fémina al atarla de las manos con unos cinchos y amenazarla con causarle daño con un cúter, hechos ocurridos el 8 de marzo de 2022 en el interior de una vivienda en la colonia San Luis, en Hermosillo, Sonora.
Al día siguiente, el 9 de marzo, en el mismo lugar, el sujeto golpeó a la víctima con puños en el rostro y la cabeza, además, le causó una cortadura en una de las piernas con un cuchillo, mientras le decía que la mataría.
Tras recibirse la denuncia, se llevaron a cabo diversos actos de investigación y se proporcionó acompañamiento psicológico a la mujer en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado 6 de marzo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En cumplimiento del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realiza un seguimiento riguroso a las investigaciones del caso, con el objetivo de ampliar el ejercicio de la acción penal en contra del detenido y asegurar la justicia y protección de la víctima.