Al menos cinco personas resultaron afectadas cuando un autobús de transporte público de impacto contra la barda del puente de la calle Pino Suárez que se integra al bulevar Luis Encinas, en el centro de Hermosillo.
Alrededor de las 17:30 de este domingo, se presentó un accidente vial protagonizado por una unidad de la ruta 4 del sistema de transporte urbano de Hermosillo, el cual estuvo cerca de caer del puente, aunque el barandal evitó que se precipitara.
Al sitio llegaron unidades de emergencia y elementos de la Policía de Tránsito para desviar el tráfico y permitir que el cuerpo de Bomberos de Hermosillo se encargara de poner la unidad de nuevo en el carril de circulación, pues la llanta frontal derecha del camión quedó suspendida en el aire.
Por tal motivo, el cuerpo de rescatista se abocó a retirar los restos del barandal que quedaron incrustados debajo de la unidad tras el impacto del camión urbano, mismo en el que se encontraban pasajeros a bordo al momento del siniestro.
Durante varios minutos los rescatistas cortaron los metales para permitir sacar el camión, mientras que al sitio también llegaron al menos tres unidades de la Cruz Roja.
Aunque se desconoce el número de tripulantes que iban en el camión al momento del impacto, de manera preliminar trascendió que al menos cinco manifestaron sentir dolor por golpes tras e accidente, sin embargo, no requirieron traslado a un centro de atención médica.
Por otro lado, extraoficialmente, se reportó que el incidente se presentó cuando el conductor de la unidad se distrajo por un segundo cuando un abordante le solicitó cambio para pagar su pasaje, lo que al final costó un accidente vial.
Y es que de no ser por el barandal, la unidad se hubiera precipitado sobre un lote de vehículos, lo cual habría causado más daños materiales, además de las lesiones en los pasajeros dela ruta 4.