Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que luego de las elecciones hará una gira por el País para despedirse del cargo y agradecer el apoyo que tuvo.
En conferencia mañanera, dijo que buscará reunirse con sus seguidores en mítines masivos en diversas plazas para decir adiós porque, aseguró, no volverá a participar en política.
“Pasando las elecciones pues ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido, pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando”, planteó.
¿Gira del adiós?, se le preguntó.
“Después del día 2 (de junio) voy a recorrer todo el País, voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial”, respondió.
Explicó que el recorrido tendrá como objetivo agradecer el respaldo de quienes permitieron que llegara al Ejecutivo federal, así como reconocer aquellos que lo acompañaron en su trayectoria política.
¿Gira del adiós?, se le insistió.
“Sí, para agradecerle a la gente su apoyo, su respaldo, por su acompañamiento, lo que hemos hecho ha sido esfuerzo, fatigas de millones de mexicanos.
“Esta transformación inició y continúa impulsada desde abajo y con la participación de todas y de todos, no es un movimiento de élite, es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, independientes.
“Sí me voy a ir a despedir porque yo ya me retiro, me jubilo, nada más por el cariño, el amor, nos vamos a estar recordando y comunicando, no voy a estar en ninguna actividad política”, añadió.
El Mandatario dijo que no se comunicará por ninguna vía y se mantendrá aislado, incluso sin reunirse con compañeros de su partido Morena, pues no quiere convertirse en “cacique” y serán otros quienes continúen con el movimiento social que inició.
“No voy a tener red social, es decir, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por face, nada, pues tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, ciudadanos, porque sino, me convierto en lo que no quiero.
“No deseo ser líder moral, ni hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya voy a terminar mi ciclo y van a ser otros los que van a continuar con el proceso de transformación”, abundó.
Tan pronto como culminen los comicios del 2 de junio, adelantó, visitará la Sierra Gorda de Querétaro.
www,reforma,ccom