Pues vaya que Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo pedazos, la hoy inexistente amistad del licenciado Beltrones con Luis Donaldo Colosio, al grado que convirtió el mito de hermandad en lucro político de parte de Manlio Fabio Beltrones, y el joven lo dijo claro, fuerte y a la cabeza:
“Porque algo que la gente quizá no sabe, es lo que pasa lo de mi apá y pues realmente nosotros nos sustrajimos por completo del entorno político durante casi treinta años. Las amistades se esfumaron. Entonces muchos de estos reciclados que voy a encontrarme como compañeros de curul, realmente no eran tan amigos, amigos. – comenta Luis Donaldo Colosio Riojas, e inmediatamente Carlos Loret de Mola dice – Que han usado el nombre de Colosio para hacer campaña – vuelve Luis Donaldo Colosio Riojas a tomar la palabra y comenta – Sí claro, uno mismo ahora lo está haciendo en hasta la fecha en Sonora – Loret le pregunta – ¿Manlio? – Sí –responde Luis Donaldo Colosio Riojas y sogue hablando – Me gustaría no tener que encontrármelo nuevamente en el Senado, sea yo o no Senador. Creo que esas figuras como bien dices que ya están demasiado recicladas, y una de las figuras también que se ha jactado de ser una gran amistad de Luis Donaldo Colosio cuando en verdad no lo fue”… ¡PLOP!
El joven Colosio destrozó de un brochazo el mito que tanto ha alimentado el PRI, y el licenciado Beltrones, que hasta hace unas semanas en una entrevista derramó lágrimas de “ornitosúquidos”, (dinosáurico antecesor del cocodrilo en la prehistoria), por lo que aunque algunos digan que Luis Donaldo Colosio Riojas lo hizo por un interés político, porque está en MC y Manlio en el PRI, yo no concibo que el mismo hijo lucre con la memoria de su padre, o que no sepa lo que su familia vivió después del asesinato de su padre, ¡por Dios que mezquindad!, hasta su madre falleció, nadie más que él puede decir que fue lo que sucedió, como si los niños de ocho años no se dieran cuanta de nada, o fueran estúpidos como los quieren hacer ver los defensores virtuales de Beltrones. En verdad, no defiendan a Manlio echando a perder a la niñez, ¡no la chinguen!
Lo peor del tema es que ahí andan los troles del licenciado Beltrones, defendiendo con un periodiquito todo “miado” en donde disque Colosio le dedicó unas líneas al licenciado y le dice amigo, ¡peeeer faveeeeer!, (cualquiera pudo escribir eso), ya se vio que hasta el Gobernador le quemó el cuete en la mano al licenciado cuando le sacó el M.I.A (Manifiesto de Impacto Ambiental) de la obra de reubicación de las vías del tren, mientras el licenciado Beltrones destacaba en sus redes sociales, que mentía, quien dijera que existía el M.I.A (Manifiesto de Impacto Ambiental), y ¡PLOP!, que se lo sacan.
Lo que quiere decir que todo lo que diga el licenciado, siempre podrá ser cuestionable, no digo que siempre diga mentiras, pero ya van varias que lo delatan. Y volviendo con los troles que defienden la fantasma amistad Beltrones-Colosio, les pregunto, ¿es real lo del periódico miado?, tengan seriedad en asunto, ¿esa es la gran defensa?, de verdad les digo, y con mucho respeto para las computadoras que están manejando los troles pero, ¡qué jodidos están!, estaban mejor los troles que traía el Jorge Morales con Guillermo Padrés, siquiera esos eran funcionarios públicos.
Y hay una realidad, le aseguro a que el hijo de Colosio en este momento preferiría tener vivo a su padre, y no vivir la vida solamente con su recuerdo, y como dicen algunos mezquinos priístas y troles en redes sociales, que el hijo de Colosio ha vivido de la fama del padre, hay una realidad, no es que viva de la fama de su padre asesinado, es la herencia que le dejaron, le pertenece, es de él, y es el único que verdaderamente puede y debe hacerlo, no como el resto de los políticos que van y le dejan flores cada aniversario luctuoso al busto, ni usted ni yo, conocemos lo que este joven vivió en su infancia después del asesinato de su padre y la muerte de su madre, y quien se atreva a decir que vivió una vida de miel sobre hojuelas, está completamente mal de la cabeza, atiéndase.
A final de cuentas, según Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio Murrieta, los amigos de su papá desaparecieron, y ahora lucran políticamente con su memoria, Manlio es uno de ellos, (incluso el hijo pidió perdón para el asesino de su padre, mientras Manlio pidió pena), y asegura que no era amigo de su padre, solamente en campaña, a menos que Beltrones fuera “El amigo Fantasma de Colosio”. Fin del cuento.
Café entre Grillos
1. Por cierto, estamos pidiéndole a la Fiscalía del Estado, en caridad del señor Jesucristo, que ponga una alerta Amber a favor de la diputada verde Lirio del Castillo, a quién le hemos estado solicitando información de su futuro político después de que la tumbaron de la primera posición de plurinominal en el partido Verde para que entrara Omar del Valle Colosio. En fin, si no se nos logra la alerta con la Fiscalía y usted ve por ahí a la diputada verde, dígale que se comunique al Desmadre para que nos haga el caldo gordo y nos dé la primicia. Cambio y fuera.
2. Los fríos datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registran una reducción en un 20% en delitos de alto impacto en Sonora, y en el homicidio doloso, existe una tendencia a la baja de 2021 a la fecha. De enero a marzo de 2021 a enero a Marzo de 2024, se registra una disminución del 20% en el estado, ya que en el primer trimestre de 2021, fueron cuatrocientos cincuenta y un homicidios dolosos, mientras que, en el mismo periodo de 2024 se registraron trescientos sesenta. Igualmente en Caborca disminuyeron 30% en el mismo período; En Guaymas la tendencia a la baja fue del 35%; En Hermosillo, un 64%; En Nogales un 47 por ciento; en Cajeme un 30%, así mismo Sonora redujo 12% el promedio diario de delitos cometidos por año, al pasar de ciento dos en 2021 a noventa en 2024. Y sin duda este trabajo no es de una sola persona, es de la Mesa de Seguridad que no ha dejado de trabajar.
Oremos por el amigo fantasma de Colosio
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.