En relación al ataque a balazos registrado en un domicilio ubicado por la avenida Colima entre calles 29 y 30, colonia Campestre donde dos hombres fallecieron, los dos sospechosos capturados fuertemente armados a la altura de la avenida Mazatlán entre calles 18 y 19, colonia Mezquite, en la casa de seguridad de ellos fue localizado mediante el cumplimiento de orden de cateo, el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un hombre, así como armas de fuego y cargadores.
La acción judicial se inició la noche del miércoles y finalizó este jueves, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común agregó a la carpeta de investigación pruebas por los dos homicidios ocurridos en la avenida Colima entre calles 29 y 30, de otro mas en contra de Bernardo “N”, de 45 años y Jonathan Jesús “N”, de 23.
Durante la acción de cateo en una vivienda de la avenida Mazatlán entre calles 18 y 19, se recolectó un fusil AK-47, 23 cargadores para arma de fuego, narcótico y equipo táctico.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con personal de Servicios Periciales y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con vigilancia perimetral, realizaron el cateo.
Los indicios recolectados se integraron a la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos, privación ilegal de la libertad agravada y lo que resulte, cometido en agravio de Carmen “N”, Juan Carlos “N” y un masculino no identificado, hechos registrados el pasado martes.
Los probables responsables, Bernardo “N”, de 45 años, y Jonathan Jesús “N”, de 23 años, privaron de la libertad a Juan Carlos “N” en la colonia Campestre, y también privaron de la libertad a una mujer, provocando una persecución por parte de oficiales de la Seguridad Pública Municipal, que resultó en la detención de ambos sujetos, quienes portaban armas de fuego.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez la respectiva orden de cateo que permitió el aseguramiento de los indicios ya mencionados y la localización de una persona enterrada en el patio trasero, debajo de una ventana, que fue extraída en estado de putrefacción.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso y presentará a los sujetos detenidos ante el Juez para el debido proceso. Se busca fortalecer la carpeta de evidencias para obtener penas ejemplares para los probables responsables y así garantizar justicia a las víctimas