Hermosillo, Son.; abril 22 de 2024.- El reparto de utilidades a los trabajadores en las empresas, garantiza la paz y un buen ambiente laboral, y con ello obtener como resultado la atracción de inversiones, mayor desarrollo, pero sobre todo más y mejores empleos en el estado, aseguró Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex Sonora Norte.
Durante conferencia de prensa, Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno; enfatizó el beneficio que tiene para las familias de los trabajadores para que puedan salir adelante al tener acceso a este derecho.
Además, el secretario del Trabajo en Sonora, Francisco Vázquez Valencia explicó sobre la repartición de las utilidades, como son los puestos de trabajo que no reciben el PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades), así como el papel de las empresas en este sentido.
Mencionó que la fecha límite para entregar el PTU es hasta el 30 de mayo en el caso de personas morales y 29 de junio en personas físicas.
Por su parte Margarita Vélez destaca “que la repartición de utilidades son instrumentos, obligaciones por un lado y derechos por otro lado, pero coadyuvan a generar círculos virtuosos en la economía del estado”.
Por último, Gilberto Robles Bustamante enfatizó la importancia de realizar este tipo de dinámicas para abordar temas de interés que beneficien a los colaboradores.
“Ya tenemos el mes de mayo enfrente, tenemos a la vista el reparto de utilidades y estamos muy interesados en que prevalezca el estado de derecho y que sean respetados aquellos derechos y obligaciones a los que tanto el patrón como el colaborador están sujetos en este proceso”, subrayó.
Asimismo, indicó la importancia de respetar el texto de la ley para garantizar más y mejores empleos en el estado.
“Es importante que respetemos todo el texto de la ley, así como el mecanismo de pago que se señala aquí, esto garantiza la paz y un buen ambiente laboral y con ello obtener un resultado de fracción de más y mejores inversiones y más en este momento que estamos pasando, que genere mayor desarrollo, pero sobre todo más y mejores empleos que tanto necesita el estado”, señaló.