Huatabampo, Sonora. 22 de abril de 2024. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora está más fuerte y unido, por lo que no se permitirán personas no gratas que solo buscan afectar la estructura interna, aseveró Rogelio Díaz Brown.
El presidente del partido en Sonora, destacó lo anterior luego de que el ex presidente del PRI municipal de Huatabampo se vendió a Morena, dejando no solo con incertidumbre al partido, sino que, además, causó el robo de mobiliario de oficina y material de propaganda política para la actual campaña.
Ante la situación registrada, el PRI Sonora interpondrá acción legal contra el y/o los responsables del saqueo a la dirigencia municipal.
El dirigente estatal subrayó que sucedieron cosas que no debieron, aquí falta un equipo de sonido, impresoras, sillas, lonas, camisetas, gorras que se mandó a la dirigencia y quiero instruir que actuemos en consecuencia en lo inmediato, nadie se va a llevar las cosas que son de los priistas.
“Esas cosas deberían estar en manos de los priistas que tienen ganas de hacer campaña, los mentirosos, traidores y rateros no caben en este partido, que se vayan a Morena que se vayan a Morena y que los reciba el Beto Vázquez como lo está haciendo, allá sí caben”, aseveró.
Díaz Brown rtomó protesta a Ramón Martín Quiñones Ayala como delegado en funciones de presidente del PRI Huatabampo, a quien encomendó poner por encima los intereses del priismo ante los particulares. Quiñones Ayala fue elegido a petición de los mismos militantes y fue recibido con gran entusiasmo por ser la persona adecuada para defender los intereses del priismo en esta entidad.
“Muy por encima de un dirigente, de sus intereses personales, está el partido y quienes conformamos el partido y muy por encima del partido está la sociedad y esa es la parte que nunca debemos perder de vista”, enfatizó el dirigente estatal.
Ramón Quiñones, agradeció la responsabilidad conferida y se comprometió a fortalecer al priismo en Huatabampo.
“Tengan la plena seguridad que haremos las cosas necesarias, sin duda, sin miramientos, sin distracciones, para que al priismo huatabampense le vaya muy bien en estas elecciones; hago una convocatoria al trabajo y a la unidad, para llevar al triunfo a todos nuestros candidatos y candidatas”, indicó.
Asimismo, dentro de la asamblea del PRI Huatabampo y la reestructura interna, Rogelio Díaz Brown tomó protesta a Manuel Orlando Álvarez Moroyoqui como presidente de la Corriente Crítica, así también a Dania Jordán y a Thelma Terrazas, como presidenta y secretaria general de la Organización de Mujeres (ONMPRI) municipal.
“Muy por encima de un dirigente, de sus intereses personales, está el partido y quienes conformamos el partido y muy por encima del partido está la sociedad y esa es la parte que nunca debemos perder de vista. Hay quienes se confundieron y que les vaya muy bien. Aquí estamos precisamente para restablecer las cosas en Huatabampo”, enfatizó el dirigente estatal.
En la asamblea interna, Díaz Brown tuvo el respaldo de Ramón Díaz Nieblas de adherencia panista, candidato de Fuerza y Corazón por Sonora a presidente de Huatabampo; Lupita Soto Holguín, candidata a diputada federal; Víctor Balderrama, candidato a diputado local; Luis Enrique Peña Rodrigo; Nora Hilda Agramón Cota, secretaria general del PRI municipal; Ángel Mario Cantú Sánchez, coordinador de campaña Fuerza y Corazón por México en el sur de Sonora y, Luis Salguero, subsecretario de Acción Electoral en el sur del estado.