Hermosillo, Sonora a 24 de abril del 2024.- Queremos escucharlos, entenderlos para desde el gobierno poder resolver sus necesidades, ese es nuestro compromiso y será nuestro deber, señaló Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano.
En un encuentro con integrantes de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales y Domésticos del Basurero Municipal de Hermosillo, A.C. estuvo acompañada de Ernesto El Pato De Lucas, candidato a Senador por Sonora, Rogelio Cota, candidato a Diputado Federal por el distrito 3 y Arturo Quintal, candidato a Síndico Municipal, coincidieron la importancia de estar en contacto con ellos, con quienes han mantenido una estrecha relación de colaboración.
“Para mi es muy importante estar aquí, con ustedes, porque el que no viene, no entiende; les quiero decir que me siento bien respaldada por este grupo de ciudadanos que me acompañan, sé que el Rogelio Cota ha estado con ustedes por varios años, se que han fortalecido una relación de amistad y trabajo, de colaboración, es para mi un compromiso estar aquí con ustedes, con las más de 200 familias representadas y me sumo a este equipo”.
Natalia Rivera señaló que lamentablemente la ciudad está dividida en dos Hermosillo; por un lado vemos uno muy bonito, donde los servicios públicos, las calles y la seguridad están en orden diariamente, y por otra parte otro Hermosillo que está olvidado” refirió.
“Quiero decirles que conozco sus batallas diarias, que conozco lo que han tenido que enfrentar, veo aquí mujeres, veo aquí guerreras y guerreros que han tenido que salir adelante, pero tienen algo muy importante y que comparto con ustedes, cuando lo hacen lo hacen en equipo, cuidándose unos a otros y apoyándose, así trabajamos las guerreras y los guerreros”, indicó.
Dijo que al primer Hermosillo, ya le han gobernado mucho tiempo, por eso está bien atendido; quien decirles que nuestra prioridad es con este otro Hermosillo es el que han dejado atrás; lo más importante y la principal razón, queremos eliminar esa desigualdad para recuperar la
paz social.
Rivera Grijalva dijo que esa desigualdad tan profunda que han provocado quienes han gobernador Hermosillo en los últimos 20 años, se tiene que acabar para lograr un desarrollo real, para todos y que cada uno de sus habitantes recupere la dignidad para salir y sacar adelante a sus familias.