Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2024.- Sonora desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), busca la certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina en el estado, reconocimiento sanitario que otorga el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA (por sus siglas en inglés).
La dependencia estatal, informó que después de la segunda visita de los inspectores del Servicio de Inspección y Salud Animal y Vegetal Aphis USDA (por sus siglas en inglés), realizada del 8 al 12 de abril, se emitieron las recomendaciones pertinentes para alcanzar este estatus en Sonora, y seguir a la vanguardia de las entidades que cuentan con este tipo de certificación.
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), señaló que los oficiales estadounidenses hicieron comentarios positivos del trabajo que los ganaderos y las autoridades de Gobierno de Sonora han realizado para mantener la sanidad en la entidad.
Dentro de un mes, dijo, harán llegar oficialmente las observaciones y recomendaciones, de ahí se trabajará para cumplir esas encomiendas que llevarán al estado a la certificación nivel 1.
“Nos informaron que si es muy posible que en este Gobierno lo logremos. Se fueron muy convencidos de que se está trabajando de muy bien a excelente”, aseveró.