Hermosillo, Sonora a 03 de mayo 2024. Con mujeres que día a día hacen un esfuerzo gigantesco para dar la batalla ante las adicciones, Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro.
En reunión con usuarias del Centro de Rehabilitación Monarca, indicó la necesidad urgente de recuperar los sectores de la sociedad que han sido atrapados por las adicciones y que vienen a ser un problema.
Dijo que “En Hermosillo la prioridad serán nuestros niños, jóvenes, mujeres y familias completas; trabajaremos en erradicar el olvido, el abandono y el rezago en nuestra sociedad”.
Resaltó que en la Planilla de Regidores la acompaña un joven Geovanni Castellanos, quien está rehabilitado en adiciones y actualmente se desarrolla como Consejero Certificado, recuperando a jóvenes.
“Estoy convencida de que la ciudad tiene muchos problemas, pero las adicciones son el número 1, así que cuenten conmigo, con todo mi compromiso, para seguir trabajando en erradicar esta enfermedad que destruye vidas y familias”, puntualizó.
Acompañada de Lucero Martínez como candidata a Diputada local por el distrito 12 y Enrique Claussen Iberri candidato a Diputado Federal por el distrito 5, expusieron las propuestas de acciones concretas para Hermosillo y agradecieron la apertura del Centro y su directora Alma Flores.
“Quiero compartirles que mis propuestas han nacido en el corazón de esta ciudad, en su colonias, en las calles de este Hermosillo; contemplo la creación del Instituto de Integración Juvenil, vamos pro esos jovenes, que hoy en día sólo los ha volteado a ver la criminalidad”, resaltó.
Lamentó que actualmente los niños, los jóvenes son la materia primera de la delincuencia organizada, y es una pena, que sean también jóvenes quienes generan violencia y desorden.
Para esta repuesta explicó que es necesario fusionar el Instituto de Cultura, el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud, para con ese presupuesto ir a las colonias olvidadas por décadas y hacer de la cultura, del deporte y de la intervención comunitaria, una arma poderosa y en serio.
“Vamos a proteger a las infancias, a los niños, a los jóvenes a las mujeres y vamos a recuperarlos con oportunidades, integración en el desarrollo de la ciudad, con educación y empleo”, sostuvo.
Natalia Rivera dijo que en esta visión de recuperar al otro Hermosillo, no se trata de llegar primero, sino de saber llegar y saber llegar es llegar todos juntos, para que nunca más, nadie sea dejado atrás.