Nogales, Sonora, 4 de mayo de 2024.- Por su probable responsabilidad por los delitos de violación agravada, violencia familiar y robo con violencia en las personas, cometidos en perjuicio de una menor de 15 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), formuló imputación contra Noé Orlando “N” y/o Noel Orlando “N”, de 19 años de edad, quien fue puesto en prisión preventiva justificada por resolución de un Juez.
Los hechos que se atribuyen al detenido y que llevaron a estas acciones inician el 29 de agosto de 2023, cuando el sujeto, quien tuvo una relación de noviazgo con la víctima, le arrebató su teléfono celular haciendo uso de la violencia, para después escapar del sitio, cuando se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento comercial de la colonia Municipal de Nogales, Sonora.
Después de estos hechos, se atribuye al sujeto el haber arribado al domicilio de la víctima, ubicado también en la colonia Municipal, donde le exigió que retomaran su relación de pareja, e intentó besar por la fuerza a la menor, tratando de someterla. Ante la negativa de la víctima, el sujeto la despojó de nueva cuenta de su teléfono celular (otro aparato) y se retiró del sitio, esto el 11 de octubre de 2023.
De igual forma se busca acreditar que en un último hecho, registrado el 14 de noviembre de 2023, el imputado arribó al domicilio de la víctima y se introdujo por la fuerza, para después hacer uso de un objeto punzocortante para amenazar a la menor, llevarla a una recámara y violarla.
Por la probable responsabilidad en los hechos descritos se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y en la audiencia inicial se formuló la imputación por parte de esta representación social.
Será el próximo 6 de mayo cuando se reanude la audiencia para determinar la vinculación a proceso de Noé Orlando “N” y/o Noel Orlando “N”, mientras tanto estará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.