Una serie de cateos en un complejo departamental en Sonoyta se llevó a cabo por parte de personal de la FGJE y la Sedena, donde se detuvo a tres sujetos, se rescató a una persona, y fueron aseguradas armas.
En el lugar de los hechos también habían cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, narcóticos, artefactos ponchallantas y vehículos.
El pasado 3 de mayo, en operativo conjunto se capturó a Carlos Eduardo “N”, de 37 años, afuera de los departamentos ubicados en la calle Primera Norte y José León Parra, en la colonia Ejido Pápagos, en posesión de armas, cartuchos y droga.
Ante ello se solicitó y se obtuvo autorización de un Juez para realizar cateos en los inmuebles, de uno de ellos Eligio “N”, de 44 años, y Juan Eduardo “N”, de 22 años, intentaban huir pero fueron detenidos.
Dentro de otra vivienda se localizó a Jesús “N”, de 25 años y originario de Michoacán, quien estaba privado de su libertad.
En total, como resultado de los cateos en ocho departamentos, el personal de Servicios Periciales recolectó como indicios siete fusiles calibre 7.62×39, dos fusiles del calibre .223, 50 cargadores, mil 775 cartuchos de diversos calibres, pecheras y chalecos balísticos, 109 artefactos ponchallantas, dos vehículos, un Jeep Laredo modelo 2023 y un Jeep Wrangler modelo 2024, ropa táctica, celulares y varios tipos de narcóticos.