Hermosillo, Sonora; 6 de mayo 2024.- El servicio de transporte público urbano en Hermosillo, se mantendrá de forma regular y permanente garantizando a los usuarios traslados constantes por parte de las empresas concesionarias Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, informó el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES).
Después de llevar a cabo mesas de dialogo por parte de autoridades del IMTES, Secretaría de Gobierno y de la Secretaría del Trabajo, con operadores de las empresas concesionarias, se logró el acuerdo de que las 340 unidades que prestan el servicio de transporte público urbano en Hermosillo distribuidas en 20 líneas, 32 rutas y dos alimentadores, continuarán con su operación habitual para garantizar evitar afectar al usuario.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador Ejecutivo del IMTES, señaló que desde este lunes, a partir de las 7:50 horas, se empezó a reestablecer el servicio, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos realizando sus traslados con confianza y garantía de que llegarán a sus destinos sin contratiempos.
Las mesas de dialogo se mantendrán para garantizar la estabilidad del servicio. El IMTES continúa con su labor de vigilancia para que las empresas concesionarias mantengan la prestación del servicio de transporte público urbano y evitar que los usuarios se vean afectados por decisiones ajenas al Instituto.