La Fiscalía de Sonora informó que Luis Ángel “N”, por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso este miércoles, quedando el imputado en prisión preventiva justificada por disposición del Juez.
En audiencia inicial, se formuló imputación por parte del Ministerio Público y se solicitó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, la cual se determinó procedente, imponiendo además la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el sujeto fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
Fue la tarde del pasado martes, cuando la Mesa Estatal de Seguridad confirmó a través de redes sociales la detención de Luis Ángel “N”, alias “El Pinolio” capturado tras acciones de inteligencia y el operativo realizado por diversas instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a la altura del kilómetro 99 de la carretera Sahuaripa – Mazatlán.
La detención se realizó al filo de las 11:30 horas, por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) y Guardia Nacional, mientras que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar con el proceso correspondiente.
Familiares y amistades cercanas a Yamileth, a través de redes sociales, manifestaron su consternación por su trágico fallecimiento, especialmente considerando que era madre dos menores de edad, una niña de 4 y un niño de 8 años, quienes se quedaron en la orfandad tras el ataque armado.
Cabe resaltar que, con este feminicidio, suman un total de nueve casos los que se han registrado en lo que va del 2024, pues de acuerdo con datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 16 de abril de este año, se habían registrado un total de ocho feminicidios.