Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este jueves 9 de mayo fue encontrado el cuerpo de una persona en el patio de una casa en Ciudad Obregón. El descubrimiento lo hizo el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, sobre la calle Arnedo, entre Cigales y boulevard Casa Blanca, hasta donde acudieron autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno para verificar el hallazgo.
El grupo fue alertado mediante una llamada anónimo sobre la presencia de una fosa clandestina en el patio trasero de la vivienda en estado de abandono. El colectivo detalló que los trabajos iniciaron a partir de la 9:00 horas y tras una búsqueda minuciosa, confirmaron la existencia de por lo menos el cuerpo de un masculino, que al parecer fue recientemente privado de la vida, pero se cree que podría haber más restos humanos.
Quienes participaron en esta búsqueda señalaron que tuvieron que romper el piso de cemento para poder excavar en el patio. El cuerpo de este hombre estaba cubierto con una lona de plástico y también se avistó una sábana, por lo cual se comenta que podría haber más cuerpos. Se describió que la víctima cuenta con varios tatuajes, y trae puesto pantalón de mezclilla color azul marino, tenis grises marca Nike.
Así como playera color gris, shorts a cuadros abajo del pantalón, boxer azul marino y una gorra roja. Personal de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) llegaron para procesar la escena del crimen y recopilar información. El equipo forense se encargó de asegurar los restos para comenzar las investigaciones y la posterior práctica de la necropsia que ayude a identificar al fallecido.
En otro hecho reciente, la mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, en Ciudad Obregón, luego de que se descubriera un cuerpo sin vida al interior de una vivienda abandonada. El cadáver, el cual sería de una persona del sexo masculino, estaba en avanzado estado de descomposición y fue reportado cerca de las 9:00 horas.