Enterrado y con signos de violencia, integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron el cuerpo de un hombre en el patio de una vivienda.
“Tiene alrededor de cinco días, está en estado de putrefacción, trae un pantalón de mezclilla y una camisa verde militar”, informó a través de una trasmisión en vivo, Nora Lira Muñoz, dirigente de dicha agrupación civil que se formó en el año de 2019 con la misión de buscar y localizar personas desaparecidas.
El hallazgo se reportó alrededor de las 10:00 horas de este sábado en un domicilio abandonado que se localiza en calle Francisco Márquez y Topolobampo, en la colonia Nueva Esperanza, en la comisaría de Esperanza, al norte de Ciudad Obregón.
Nora Lira indicó que acudieron a dicho sitio tras recibir una denuncia anónima, y al llegar al lugar y comenzar su labor dieron con el cadáver.
Tras ser localizado el occiso se notificó a las autoridades. Al llegar el reporte al sitio se desplazaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), los oficiales tomaron nota del suceso y elaboraron el reporte correspondiente para abrir una carpeta de investigación en torno al suceso violento.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargaron de la escena. El médico forense ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue depositado en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y llevado al anfiteatro de la Fiscalía, en donde se procederá con realizarle la autopsia que marca la ley.
Cabe señalar que el día 9 de mayo el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizó el cuerpo de un hombre enterrado en el patio de una vivienda deshabitada, ubicada por la calle Arnedo entre Bulevar Casa Blanca y Cigales, en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón.
Ana Isabel Castro, integrante de dicho colectivo, señaló que han efectuado 19 búsquedas positivas en lo que va del año, las cuales en su mayoría corresponden a osamentas.
Por su parte, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón suma 26 cuerpos localizados en el presente año, lo que suma un total de 45 restos humanos encontrados entre las dos agrupaciones civiles en lo que respecta el municipio de Cajeme, siendo el común denominador de los hallazgos que los cadáveres son ubicados enterrados en el patio de una vivienda.