Ciudad de México.- Aunque la Sedena combate al narcotráfico en el país, no tiene empacho en rentar el Campo Marte de la CDMX para que se canten narcocorridos.
El Campo Marte, que administra la Sedena y donde incluso el Presidente suele encabezar actos cívicos, será sede de la gira “Prófugos del Anexo”, a cargo de Alfredo Olivas y Julión Álvarez, cuyos éxitos incluyen narcocorridos.
Hace unas semanas, los cantantes tuvieron que pagar una multa de 705 mil pesos para presentarse en Chihuahua, donde está prohibida la música que hace apología de la violencia. Así pudieron interpretar temas como “El malo de Culiacán”, donde se habla de sicarios y armas como cuernos de chivo y fusiles AR.
Vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo han manifestado que el Campo Marte, que para fines comerciales se promueve como “Jardín Reforma”, es usado para eventos masivos sin cumplir requisitos de ley.
La gira “Prófugos del Anexo” en la Ciudad de México está a cargo una productora identificada como Music Vibe, que en su página oficial presume manejar 25 artistas y cuyo fundador y director es José Luis Alva Briceño.
www.reforma.com