Un enfrentamiento armado en la colonia Misión del Real, en Ciudad Obregón, quedó registrado durante la noche del pasado lunes por la cámara de Eduardo Flores, reportero de un portal de noticias de la localidad, quien cubría un operativo que se registró en diferentes puntos de la ciudad, y que dejó como saldo al menos un militar lesionado y un criminal abatido.
Durante la noche del pasado 13 de mayo, se registró una persecución desde el norte hasta el sur de la ciudad, terminando en la Calle 300, a la entrada de la citada colonia, donde elementos de Seguridad Pública fueron agredidos con armas de fuego, tal como mostraron las imágenes del periodista.
Mientras realizaba una transmisión en vivo y narraba los hechos, el reportero captó el momento en que un grupo de militares con armas desenfundadas ingresaron a un predio localizado frente a una gasolinera, para segundos después desencadenar una serie de detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.
De acuerdo con Seguridad Pública Municipal, tras activarse el código rojo durante un operativo especial, realizado con autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Seguridad de Cajeme, se registró un intercambio de disparos de arma de fuego de alto poder entre presuntos delincuentes y miembros de diversas corporaciones.
Como resultado de repeler la agresión, las autoridades registraron la neutralización de un sujeto, así como el aseguramiento de armas de fuego de calibre pesado, además de dos vehículos en los que se trasladaban los presuntos delincuentes.
Asimismo, la Policía Municipal reportó que durante el enfrentamiento previo a la captura de los detenidos, ningún agente de la corporación municipal, así como de la Secretaría de Marina, resultó con lesiones. Sin embargo, sí se reportó a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con lesiones, por lo cual fue llevado a recibir atención médica.
Y es que durante la noche del pasado lunes, se registraron múltiples enfrentamientos armados en Ciudad Obregón, generando inseguridad en la población civil, ya que balas perdidas pincharon neumáticos o dañaron la carrocería de unidades policiacas.