Al parecer muy pocas personas conocemos lo que es la frecuencia Schumman, nombrada así por el científico que la dedujo matemáticamente en 1952, Winfried Schumman. Pero, ¿Qué es la frecuencia Schumman? es un conjunto de frecuencias de ondas electromagnéticas que existen entre la superficie terrestre y la ionosfera. Estas frecuencias principales incluyen aproximadamente 7.83, 14.3, 20.8, 27.3 y 33.8 hercios (Hz), siendo la más habitual 7.83 (Hz), conocida como la Frecuencia de Schumann.
Actualmente se ha venido midiendo en distintas estaciones de medición alrededor del mundo, tanto gubernamentales y universidades, como por particulares. Se le nombra también como resonancia y/o vibración.
Aunque no se han realizado estudios sobre cómo podría afectar a los seres vivos, en los ambientes espirituales o esotéricos, se afirma que si nos afecta a todos y lo relacionan con el cambio de la era de piscis a la era de acuario. Como mencioné antes, la frecuencia habitual es 7.83 Hz. Pero desde hace, más o menos, 18 años principalmente, ha venido presentando picos de 12, 18, 28, 34 Hz. Hasta que en 2023 empezamos a recibir fluctuaciones que estaban alcanzando los 180 Hz. Sin detenerse en 2024 donde está alcanzando los 240 Hz.
Como dije, aparentemente no existen estudios científicos que exploren la posibilidad de afectación a seres vivos, por lo menos no dados a conocer abiertamente. Solo se limitan a reconocer su existencia y que se lleva un registro de mediciones. Pero desde que empezaron las fluctuaciones al alza de la mencionada frecuencia, cada vez más personas empezamos a percibir una aceleración de la percepción del tiempo. Hasta los niños comentan “que rápido pasó el año”. Fue precisamente que mi hijo, cuando tenía 8 años, que me comentó lo rápido que para él pasó el año, que llamó a mi atención sobre el fenómeno que ya veníamos los adultos comentando el punto.
De momento, solo en los ambientes de la espiritualidad es donde he encontrado más información, e incluso, empezaron a predecir que conforme la vibración del planeta continúe elevándose, empezaríamos a presentar sintomatologías por este aumento de vibración planetaria. Los síntomas son fatiga o cansancio crónico a pesar de dormir bien, dolores de cabeza, estómago, mareos, dolores de articulaciones, aumento del zumbido que normalmente percibimos cuando estamos en silencio, notándose a pesar de estar en ambientes ruidosos, insomnio y algunos otros síntomas. De hecho, sé de personas que han ido al médico para saber que les pasa y sin embargo, los médicos les han dicho que están perfectamente normales.
Junto con el aumento de la frecuencia Schumman, de un mes a la fecha, es decir, de principios del mes de abril al 13 de mayo de 2024, día en que escribo esto, se han venido presentando explosiones solares inusualmente fuertes, tan potentes que se están viendo auroras boreales y australes en muy diversos lugares del planeta, donde no es normal el avistamiento de estos fenómenos atmosféricos. Lo que quiere decir que todos estamos siendo bañados con partículas cargadas del sol, aparte de las partículas cargadas por el aumento de la frecuencia Schumman. Lo que según los espiritualistas y esotéricos está provocando la modificación genética y estructural de todos los seres vivos del planeta. Ellos le llaman, el salto a la quinta dimensión y que se están adecuando nuestros cuerpos para poder vivir en un ambiente de mayor vibración al que veníamos viviendo.
¿Has tu venido sintiendo los mencionados síntomas en ti o sabes de familiares y amigos que te hayan comentado sentirse de tal o cual forma?
A algunas personas los han sentido muy fuertes y otros un poco menos, mientras otros casi nada. ¿Qué podemos hacer para no tenerlos o que sean mucho menos intensos? Según lo que he investigado hasta el momento, es que no hay medicinas que ayuden realmente y dicen que la única manera de poder llevar sin gran problema esta sintomatología, es intentar mantenerse en paz emocional. Procurar no dejarse llevar por sentimientos como coraje, tristeza, envidia, rencor, y, sobre todo, hacen énfasis en evitar a toda costa odiar. La clave para poder cursar este evento es la paz interior, es decir, con nosotros mismos y con los demás.
Bastante complicada tarea ya que, en nuestra sociedad, continuamente se fomenta muchísimo la competencia entre todos y esto crea fácilmente rivalidades, lo que nos hace luchar, pelear y terminar odiando a nuestros contrincantes. Buscamos competir por todo y hasta por el lugar de estacionamiento peleamos, en el tráfico al conducir, por ser más importantes dentro de nuestras familias o grupo de amistades, Etc. lo que también nos lleva a envidiar a aquellos que tienen mayores y mejores logros en lo profesional-económico, social, escolar, familiar, Etc.
Lo que se me hace asombroso, es que, al parecer, hasta la tierra, el sol y todo aquello que nos rodea físicamente parece decirnos… Gritarnos, la necesidad de que cambiemos el rumbo que llevamos la humanidad en cuanto a lo que sentimos y como lo expresamos. Para mí es la máxima prueba de la interconexión espiritual del mundo físico de la 3ra dimensión con las energías del universo con todos nosotros, me refiero a la humanidad, incluyendo a todos los seres vivos que nos acompañan en este planeta, conocidos o no.
También vemos como ejemplo, todo lo que está sucediendo en la geopolítica… Aquellos países que vanagloriaban de ser los más ricos y poderosos en del planeta, que mantenían subyugados bajo su opresión a los demás, están perdiendo a pasos agigantados sus riquezas y poder, mientras los países que eran sus esclavos se liberan… Para mí esto es otra pista más de que la energía que estamos recibiendo del planeta y del cosmos, nos está llevando a un cambio total en el que lo que antes se podía, ahora no será salubre hacerlo… Joder al prójimo, se está convirtiendo en veneno, es nocivo para la salud. 1CP