LAS MANIFESTACIONES públicas para defender al INE y la Democracia de noviembre del 2022 y agosto del 2023, buscaron establecer una movilización popular en contra de los propósitos intolerantes y totalitarios del Presidente López Obrador.
Y lo lograron.
Ahora, esta misma “sociedad civil” se movilizará este domingo en abierto apoyo a la fuerza opositora “Fuerza y Corazón por México” y en contra de MORENA y todo lo que eso representa.
Por ello, los principales oradores en la concentración del domingo 19 de mayo en la ciudad de México, serán Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, la primera a la Presidencia y, el segundo, a la Jefatura de gobierno de la ciudad de México.
Será un día trascendente para medir la fuerza de la oposición a todo lo largo y ancho del país. Será, sin duda, una señal del sentimiento que se ha generado en contra de la “cuarta transformación” y su fracaso en seguridad pública, en salud, en combate a la pobreza y su éxito en el objetivo de dividir al pueblo de México.
Pero no solo eso. La convicción de quienes están promoviendo esta “Marea Rosa”, es que tomarán las calles y plazas en el país en la defensa de la libertad, la vida, la propiedad privada y la República, convencidos de que un control de MORENA en la presidencia y Congreso de la Unión, traería por consecuencia el establecimiento de un régimen socialista o, lo que es lo mismo, la implantación de una dictadura.
En otras palabras, la trascendencia del 2 de junio y los comicios electorales, es que Juan Pueblo deberá tomar uno de estos dos caminos: La dictadura o la República. Esta realidad, supera a las siglas de los partidos políticos y, más allá de eso, los intereses mezquinos de políticos que solo buscan su propio beneficio.
Movimiento Ciudadano y su dueño, Dante Delgado Rannauro, es un ejemplo de mexicanos que decidieron anteponer sus intereses particulares a los grandes intereses de la nación.
Repetimos: Son solo dos caminos a elegir y si MC, su dueño y su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, insisten en continuar en la pelea, es que buscan de manera oculta dividir el voto de la oposición y de esa manera ayudar al objetivo de López Obrador.
El próximo domingo 19 de mayo podrá medirse la fuerza y el sentimiento generado en esta sociedad civil en contra de un régimen centralista y opresor. Las concentraciones se darán -además de la ciudad de México-, en por lo menos cincuenta ciudades a lo largo y ancho del país.
Y ese mismo día, por la noche, está programado el tercero y último debate presidencial. ¿Este domingo será decisivo para determinar las preferencias electorales?
¿Será posible que se defina el voto de los indecisos y de los “switchers”, es decir, aquellos desencantados con AMLO?
Ya se verá.
NO DUDE usted que esa manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) con motivo del Día del Maestro y sus ataques con petardos a palacio nacional, tienen un propósito oculto: Acampar indefinidamente en la plancha del zócalo y, de esa manera, anteponerse a la marcha de la “Marea Rosa” del próximo domingo… El Presidente es capaz de eso y más.
MÁS ALLÁ de la actitud solidaria asumida por Joaquín López Dóriga a favor de Lilly Téllez, abriéndole los micrófonos en su noticiario, no deja de sorprenderme la solidaridad de Grupo Fórmula y sus directivos… Porque no sería extraño que sufrieran presiones desde palacio nacional y hasta castigos… Sin embargo, decidieron abrazar a Joaquín y la causa de la defensa de la libertad de expresión de la periodista sonorense, por encima de su condición de senadora y candidata a repetir en el escaño de la Cámara Alta… Los directivos de Fórmula pudieron haberle negado a López Dóriga sus intenciones solidarias y congraciarse con el régimen… Pero no ha sido así… “Nos quitamos el sombrero” y se registra el hecho como un saludable precedente por la libertad y la república.